¿Te unes a un julio sin plástico realista?

Empieza el famoso reto de julio sin plástico, en el que personas de todo el mundo se unen en un reto común: vivir sin plástico o con lo mínimo posible.

En este artículo quiero explicarte cómo unirte a este movimiento y conseguir que seas más consciente en tus siguientes acciones. He decidido crear retos semanales para ayudarte y motivarte a participar en tu propio julio sin plástico.

Te recomiendo que leas estos artículos relacionados: «Julio sin plástico. 6 consejos para evitar el plástico», «Se acaba julio sin plástico. Conclusiones» y «Nos vamos de eco-picnic».

 

La verdad sobre un Julio Sin Plástico

 

El movimiento de Julio Sin Plástico o Plastic Free July, es un movimiento global donde el objetivo principal es rechazar el plástico de un solo uso. En este artículo te explicaba sobre lo que esta iniciativa significa.

Pero seamos realistas.

Lo más importante es generar hábitos y ser conscientes de nuestros residuos y saber por qué se debe rechazar el plástico de un solo uso.

Por esa razón, este movimiento tiene un objetivo mayor que conseguir que no consumas plástico en absoluto, si no, que te comprometas a reducirlo y optar por opciones más sostenibles en tu próxima compra.

Porque al final todo se reduce a nuestra manera de consumir.

 

Como consumidores tenemos la decisión de poder elegir lo que comprar y a quien apoyar.

 

diferencias biodegradable compostable

Leer ¿Qué diferencias hay entre biodegradable y compostable?

 

Consejos para principiantes

 

Básicamente, evita plásticos de un solo uso: botellas de agua, cubiertos, bolsas de plástico, envases de plástico innecesarios, pajitas…

Lo importante es que nos unamos más personas y para ello la información es clave. La información y un fácil acceso determina el poder participar y saber cómo hacerlo.

En el julio sin plástico del año pasado, expliqué 6 consejos fáciles para empezar a reducir plásticos. Te recomiendo que les eches un vistazo. En mi Instagram también comparto muchas ideas y noticias sobre sostenibilidad.

 

greenwashing significado

Leer ¿Qué es el Greenwashing?

 

Reto 1 semanal.

 

Recoge basura en la naturaleza

 

El reto esta semana es que si ves basura a tu alrededor, por ejemplo, al lado de tu toalla en la playa o en la orilla, la recojas (en la medida de lo posible) y tires. La cuestión es que puedas participar, así que ya recogiendo 4-5 cosas cada vez que encuentres ya generarás un impacto positivo.

 

julio sin plastico

Realiza estos gestos con precaución y seguridad.

 


¿Te unes?

 

Espero que te unas a tu manera pero que al menos seas un poco más consciente del impacto que generamos y que en nuestras manos está el poder optar por mejores opciones.

Empezamos el reto de esta semana.

 

Be free!!

&

Conscious

 

 

1 Response

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *