Review funda eco-friendly de Pela

En este artículo voy a hablar de esta funda para el móvil eco-friendly de la marca Pela. Sigue leyendo para ver más sobre esta increíble funda.

Las fundas de móvil ya se han convertido en una prenda más, así que lo más coherente, es adquirir una funda que no esté hecha ni envuelta en plástico. ¿Lógico no?

El asunto es que elegir una funda que tenga un impacto ecológico bajo y sean compostables, que sea una marca comprometida con el medio ambiente, que no utilice plástico en su packaging y que cuenten con un diseño bonito, pues no es tan fácil.

Previamente a adquirir una funda de móvil busqué muchas y muchas marcas y al final opté por una de Pela. Todo este contenido no está patrocinado, solo es mi opinión.

Si te interesa leer más sobre productos eco-friendly y sostenibilidad, te dejo unos artículos: «Calzado sostenible hecho en España» , «Moda ecológica y sostenible española», «Día Mundial de los Océanos», «22 de Mayo. Día Internacional de la Biodiversidad» y «Cómo elegir una crema solar».

Review de la funda eco-friendly de Pela

Sobre la marca Pela Case

 

Fundada por Jeremy Lang, Pela Case es una marca que fabrica fundas y otros accesorios de  manera sostenible con materiales vegetales y con un gran compromiso medioambiental. Sus fundas son resistentes y compostables, además, cuentan con numerosos artículos a parte de fundas de móvil.

Están compuestas de un elastómero compostable de los restos de paja de lino. En este vídeo muestran el proceso.

Son 100% compostables y libres de plomo, cadmio, BPA y ftalatos. Por otra parte, generan un 25% menos de emisiones de carbón, 35% menos de agua y hasta un 70% menos de generación de residuos.

Por si fuera poco, son miembros de 1% for the Planet colaborando con iniciativas como Oceana y Save the Waves, entre otras.

 

review funda compostable ecofriendly Pela

Móviles disponibles

 

Están diseñados para móviles iPhone, Samsung, Google y ciertos modelos de Huawei.

 

Dónde comprar

 

Mi recomendación es que la compres en la propia web de la marca o en Backmarket.

 

¿Cómo se recicla la funda?

 

Hay varias opciones.

  1. Compostaje en planta industrial, que descompondrá los materiales en un tiempo mucho más corto que uno casero. Verificar, si tienes acceso a un compostador industrial, se permita bioplásticos compostables.
  2. Compostador casero, para que se degrade dependerá de muchos factores como el calor y la humedad pudiendo tardar 6 meses a 2 años.
  3. Enviar los productos al programa Pela 360, donde los reciclarán y reutilizarán para crear nuevas fundas.

compostar en pontevedra zero waste

Lee «Cómo compostar en Pontevedra»

En su web tienes la posibilidad de contactar si tienes alguna duda respecto a este tema. Aquí encontrarás más información.

 

Mi adquisición: funda y grip

 

Elegí esta funda en color verde agua con una tortuga y el grip en color lila para una mejor sujeción del móvil.

 

review funda compostable ecofriendly Pela

La funda tiene un tacto muy suave y cómoda además de fácil limpieza.

Hay un montón de diseños y seguro que encuentras alguno que te encante. No esperes brilli brilli porque no lo encontrarás. Lee este artículo «Lo que no sabes de la purpurina».

 

Mi opinión

 

En resumen, son 100% compostables y eco-friendly; donan un porcentaje a la conservación de océanos y gran variedad de diseños y colores.

Por lo que he visto, duran mucho y el servicio de atención al cliente es muy rápido y eficaz y te solucionan cualquier tipo de problema. Tienen garantías si le sucede algo a tu móvil utilizando su funda y protector de la pantalla.

Algún inconveniente, es el precio ya que no son fundas baratas, pero, si lo ves como una inversión, son más que rentables. Y otro inconveniente es la duración del envío si es fuera EE.UU.

Mi opinión, es que recomiendo mucho adquirir una funda de este tipo, siempre que no tengas ya una, es decir, que sea algo que necesites.

 


Funda biodegradable no es lo mismo que compostable

 

Ojo, cuando veas esto porque muchas marcas quieren subirse al carro del mundo eco y sostenible, y no por poner ECO ó BIO en la etiqueta quiere decir que no lleven plástico y mucho menos que sean compostables.

Pronto subiré una entrada hablando sobre este tema y muchas más marcas sostenibles de fundas.

En mi Instagram subo mucho sobre estos temas.

Be free!

Conscious

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *