Review de cremas solares ecológicas

En esta entrada te cuento qué cremas solares ecológicas he usado y mi opinión sobre cada una de ellas. En realidad, se debe usar crema solar durante todo el año pero sabemos que esto no lo hace casi nadie.

A pesar de que el comienzo del buen tiempo y del verano está a punto de llegar, o eso espero, el uso y compra de cremas solares también.

Recientemente, expliqué en esta entrada «Cómo elegir una crema solar», ciertos aspectos de interés sobre el tema. Cremas más respetuosas con el medio ambiente. Las famosas cremas reef-friendly.

Porque… En fin. Es un tema bastante preocupante y en el que diversas zonas del mundo ya están poniendo medidas contra el uso de protectores solares con ciertas partículas dañinas para el medio acuático.

Es decir, no te dejan usar tu crema solar corriente si no cumple ciertos requisitos, así que si viajas debes informarte bien sobre esto.

Las que he usado yo

Lo que quería en su momento y sigo queriendo es una crema que no venga en plástico. Y esto, es bastante difícil ya que, por ahora, no lo he encontrado en ninguna tienda física.

Esto tiene una gran desventaja, ya que, comprando por internet no puedes percibir el olor ni la textura de la crema, algo que para mí es bastante importante.

 

La primera que compré fue una que venía en lata, no me acuerdo del nombre, pero me vino en mal estado. Quizás por el transporte. Así que mi opinión es que no la compres por si te pasa lo mismo que a mí. La adquirí por Etsy.

♠ La siguiente que empecé a usar es de la marca Rokai. El envase es una lata reutilizable que contiene 100 ml con un SPF de 25. La conseguí por Esturirafi, pero creo que ya no la tienen. He visto que hay una nueva crema. Dejo el link aquí.

Resultado de imagen de rokai sunscreen

Just zero waste

Mi opinión es que no me ha gustado mucho. El olor está bien, que es algo que te digo que debes acostumbrarte porque estas cremas no llevan perfumes ni muchas más cosas que llevan las cremas solares corrientes. Lo que más me costó es que es muy densa haciendo difícil distribuirla por el cuerpo. Es muy compacta y tuve que dejarla al sol para que fuese algo más fluída. Siempre he usado protector 50 y, en este caso, tienes que repetir la dosis de aplicación porque tiene menos SPF.

♥ La última conquista fue el protector solar de Amazinc. Yo lo adquirí en la web de Plastic Freedom. El packaging  es una botella de aluminio con 150 ml con un SPF de 50.

MINERAL SUN SCREEN – 150g

Amazinc skincare

 

Mi opinión es mejor que la crema anterior pero aún así sigo teniendo bastantes pegas. Por una parte es que es más líquida que la anterior pero me ha parecido algo más complicada de aplicar. Evidentemente el packacking es un puntazo a su favor, igual que Rokai. Sin embargo, tiene su parte buena y mala: dura mucho en el cuerpo algo que OK pero, a su vez, aunque te bañes o duches sigue ahí. Perdura mucho mucho tiempo en la piel. Si no te importa quedarte blanca por la crema, quizás es una buena opción.

 

En busca de una crema ecológica mejor

Sin duda, estas cremas cumplen bastantes criterios desde el punto de vista ecológico pero es una transición difícil para la mayoría de gente.

Sigo buscando una que sea perfecta, así que por lo tanto la búsqueda sigue ahí.

A pesar de que los precios son superiores a una crema solar convencional, son bastantes rentables, ya que al ser más concentradas usas menos producto que en las otras cremas.

Espero que te haya servido de ayuda a la hora de elegir una crema solar ecológica o al menos que cumpla algunos criterios que te comentaba en mi otra entrada en el blog.

Si sabes de alguna crema que te haya gustado o no, no dudes en escribírmelo en los comentarios. La información es oro.

Be free!

 

1 Response

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *