Receta de limpiador multiusos ecológico

Me resulta increíble que aún no haya compartido esta receta de limpiador multiusos tan fácil y 100% respetuosa con el medioambiente. Tan sólo necesitarás 3 ingredientes.

Otros artículos relacionados con mundo libre de plástico, Zero Waste, o eco-friendly son: «Mis esenciales de baño plastic-free», «Mis entradas Zero Waste más populares», «Mi rutina Zero Waste para la colada» «Papel higiénico reciclado. Elegir la opción más sostenible».

Como se acerca el Día del Padre, te recomiendo estas guías sobre regalos sostenibles: «Guía de regalos sostenibles», «Regalos sostenibles para navidad», y «Envolver regalos de forma sostenible».

Receta de limpiador multiusos eco-friendly

Ingredientes

 

receta limpiador multiusos ecologico

 

  1. Vinagre blanco
  2. Piel de cítricos (limón y naranja)
  3. Aceites esenciales (opcional)

 

Con estos pocos ingredientes podrás elaborar un limpiador multiusos ecológico que limpia perfectamente muchas superficies,  ¡incluso  vitrocerámicas!

El vinagre blanco es desengrasante, elimina suciedad y grasa, pero tiene un olor fuerte. No te asustes porque en poco tiempo (20-25 minutos), ese olor se disipará.

En este caso, los cítricos venían directamente de mi casita :). Intenta adquirir productos orgánicos que no lleven pesticidas…

receta limpiador multiusos ecologico

 

julio sin plástico zero waste fruta

Leer: «Se acaba julio sin plástico. Conclusiones»

El proceso

 

Bote de vidrio: te recomiendo que para hacer la mezcla utilices un bote de vidrio que tengas por casa. En mi Instagram subí un vídeo reciclando botes de vidrio, que perfectamente puedes utilizar para almacenar la mezcla.

Proceso: debes cubrir con vinagre las pieles de los cítricos, añadir el aceite esencial y tapar el bote. Después almacenar la mezcla durante 2-3 semanas en un lugar oscuro.

Una vez transcurrido ese tiempo ya puedes utilizar este limpiador casero eco-friendly.

Puedes optar por utilizarlo en el mismo envase o si tienes un bote con pulverizador, adelante. Pero no es imprescindible.

 

cocina zero waste consejos

Leer: «5 consejos para una cocina Zero Waste»

 

Para limpiar, simplemente humedece un paño o reutiliza alguna prenda o toalla que ya no sirva, en la mezcla.

A limpiar de manera sostenible,

 

Esta receta a parte de ser sostenible y eco-friendly, es más barato que comprar limpiadores una y otra vez, con la cantidad de plástico y tóxicos que eso conlleva. Por tanto, es un cambio muy fácil de hacer y con poco presupuesto.

Así que espero que esta receta te resulte útil y la pongas en práctica. Otro must a tener, es bicarbonato. Intenta adquirirlo sin plástico y de lugares de confianza.

Be free!

Conscious

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *