¿Qué es y cómo se utiliza la esponja Konjac?

Hoy te voy a explicar qué es y cómo se utiliza la esponja Konjac. Se trata además de un producto muy fácil de incluir en cualquier rutina de belleza.

¿Te suena este producto? Sigue leyendo, quizás te interese la información que te voy a dar sobre este magnífico artículo.

La esponja Konjac es un básico en la cosmética coreana hecho con fibras totalmente naturales, es biodegradable y limpia el rostro en profundidad.

Si quieres conocer más productos Zero Waste, te interesarán estos artículos: la copa menstrual, las nueces de lavado, algunos imprescindibles Zero Waste, o higiene bucal plastic-free.

¿Qué es la esponja Konjac?

El Konjac es una planta asiática que se ha utilizado durante muchísimos años en distintos aspectos como en medicina, cocina y cosmética. Esta planta tiene un alto contenido en fibra, minerales y vitaminas A,E, D y C.

Por muchos de estos motivos se ha vuelto un imprescindible en mi rutina de limpieza facial. Tengo una entrada sobre el desmaquillante cruelty-free que utilizo y que me encanta.

La esponja Konjac estimula la circulación sanguínea y la regeneración natural de las células sin dañar la piel. Es apto para todo tipo de pieles y hay distintos tipos, consulta aquí.

Actúa como limpiador y a la vez, realiza una exfoliación ligera.Además es cruelty-free, apto para veganos y totalmente natural. Eso sí, fíjate en la marca donde lo adquieras.

 

esponja konjac natural

En cuanto a mi rutina de belleza, siempre la utilizo por las mañanas antes de aplicar las cremas y el maquillaje. Lo que hago yo, es mojarla con agua y frotarla con mi jabón en barra para el rostro.

También se puede utilizar por la noche para eliminar esa suciedad localizada en nuestra piel durante todo el día.

Cómo utilizarla

Si la has visto alguna vez, sabrás que su superficie es rugosa y áspera. Sin embargo, al entrar en contacto con el agua se ablanda, volviéndose suave.

Estos son mis consejos para utilizarla adecuadamente:

  1. ¡Nunca la utilices en seco!
  2. Humedece la esponja con agua tibia, en mi caso añado jabón. También puedes añadir tu producto limpiador.
  3. Realiza movimientos por el rostro como un masaje.
  4. Al terminar enjuágala con agua, escúrrela y déjala secar. La mía lleva una cuerda para dejarla secar.

Estos serían los consejos básicos. La esponja durará sobre 2-3 meses y notarás que debes cambiarla cuando las fibras comienzan a estar dañadas.

Para desinfectarla hay que sumergirla (2 minutos máximo) en agua hirviendo para eliminar esos residuos acumulados. Recomiendan cada 15 días en función de la humedad del lugar.

Hay muchos sitios donde las venden. Todas las que he adquirido siempre han sido en marcas en las que confío, con un packaging mínimo y libre de plástico.

Aquí te dejo algunas de las marcas en las que he adquirido este producto.

 https://www.natur-brush.com/es/esponja-konjac-naturbrush_p5307771.htm

♥ https://www.planetahuerto.es/venta-esponja-konjac-hydrophil_99304

Espero que te haya gustado este producto. Una vez que lo pruebas y lo añades a tu rutina de belleza, te darás cuenta que es algo muy fácil de utilizar.

Be free!

At home!

 

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *