¿Qué bolsa usas para reciclar?

Reducir, reutilizar y reciclar es algo que se hace diariamente, pero ¿qué bolsa usas para reciclar?

Aunque reduzcas la cantidad de plástico de un solo uso, siempre aparece alguno porque es inevitable. Si quieres saber más sobre este tema, lee estos artículos sobre la presencia de plásticos en alimentos y agua de consumo.

Esto no es contenido patrocinado.

Si te interesa leer más sobre esta temática te recomiendo estos artículos: «5 consejos para una cocina Zero Waste», «Cómo compostar en Pontevedra», «Mis esenciales de baño plastic-free», «Papel higiénico reciclado. Cómo elegir la opción más sostenible», «Mi rutina Zero Waste para la colada».

Bolsa de plástico para reciclar

 

Si lo piensas, separamos el plástico para reciclarlo en bolsas de plástico virgen, es decir, en bolsas de plástico creadas para tal fin.

Por tanto, nos esforzamos en evitar plásticos de un solo uso, pero compramos unas bolsas  para reciclar esos envases. Bolsas que solo se van a utilizar una vez.

Da que pensar.

Cada año se producen 300 millones de toneladas de residuos plásticos en el mundo.

Entonces, ¿no tiene más sentido evitar esas bolsas creadas para volver a ser tiradas a la basura?

La respuesta es sí.

En mi caso, intento evitar al máximo el uso de las bolsas y hacer una elección más sostenible al adquirirlas. Las bolsas biodegradables no son la mejor opción, mira este artículo.

Por ese motivo, busqué opciones más eco-friendly para la retirada de basura.

La marca Relevo, fabrica bolsas de basura con plástico 100% reciclado y 100% reciclable.

 

bolsas plastico reciclado

Lo que hacen es convertir plástico ya utilizado para fabricar nuevas bolsas de basura, ahorrando un 70% de CO2 respecto al plástico virgen.

Además, la etiqueta es de papel kraft impresa con tintas vegetales. 

 


Comprar de manera más sostenible

 

Espero que esta información te sirva, la encuentres útil y si no, comparte este contenido porque me ayudas a llegar a mucha más gente :).

El mes de abril, es el mes de la tierra, y en mi Instagram subiré consejos en cuanto a ser más sostenibles durante todo este mes.

Así que optar por este tipo de iniciativas, tan fácil como cambiar de bolsas para reciclar, es una buena manera de empezar a dar un cambio más green.

Be free!

Conscious!

1 Response

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *