Nueces de lavado. ¿Qué son?

Si quieres saber qué son las nueces de lavado y cómo usarlas, sigue leyendo. Además, en esta entrada, te voy a explicar mi rutina Zero Waste a la hora de lavar la ropa.

En «10 imprescindibles Zero Waste para la cuarentena»nombraba a las nueces de lavado, ya que en sí, me parecen una muy buena opción natural, ecológica y sostenible.

Pero estas son pocas de sus características y lo que la hacen, desde mi punto de vista, una opción realmente buena para tener en casa.

Realmente, son respetuosas con el medio ambiente y los animales, no se usa plástico en su packaging y además son rentables en precio y uso.

¿Qué mas se les puede pedir?

¿Qué son las nueces de lavado?

nueces lavado zero waste

Las que he usado las he adquirido en Esturirafi y son de la marca Move & Wash.

Estas nueces de lavado provienen del árbol Sapindus mukorossi y su origen es de Nepal. Se definirían como un detergente 100% natural, biodegradable y ecológico. No hace falta decir mucho más.

Una opción plastic-free, cruelty-free y 100% natural.

Sirve para todo tipo de prendas y la verdad que me encanta el olor que deja en la ropa. No es un olor estilo perfume, si no a natural, no sé explicarlo, pero me gusta.

Hay varios tamaños y todos libres de plástico. Vienen con 2 bolsas de algodón para introducir las nueces en la lavadora. Las nueces las puedes reutilizar hasta 3 veces distintas.

Cómo se usan

Lo increíble de este producto, es que además de usarlo como detergente para la ropa, se pueden reutilizar para usarlo en limpieza e incluso como champú y espuma de afeitar.

La caja viene con especificaciones para usarlas. Pero básicamente hay que coger 3-4 nueces y romperlas en pedazos e introducirlas en la bolsa de algodón.

nueces lavado zero waste

Después se colocan en la lavadora a temperatura mínima de 30º para que se cree el jabón natural.

Una vez terminado, suelo colocar la bolsa en un lugar seco pero no directamente al sol.


Se suma a mi vida

Estas nueces de lavado son, sin duda, alguno de mis mejores descubrimientos recientes. Poco a poco, voy adquiriendo productos que me gustan y que sobre todo son eco-friendly.

Espero que esta información te ayude a dar el paso a este tipo de productos Zero Waste o a conocer que hay más vida fuera de los detergentes y suavizantes en botellas de plástico del supermercado.

Be free!

At home!

3 Responses

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *