¡Nos vamos de eco-picnic!

Ya es el momento de hacer un eco-picnic, el tiempo y la estación nos acompañan. ¡Qué ganas de repetir!

Hoy te explico alguna idea eco-friendly para disfrutar al máximo de tu eco-picnic.

Si me sigues en Instagram verás muchas más fotos e ideas sobre este tema.

Por otra parte, te recomiendo que eches un vistazo a algunos de estos posts sobre artículos Zero Waste: sobre la luffa, sobre un dentífrico natural sólido, el jabón sólido para la vajilla, sobre la esponja Konjac y mis imprescindibles Zero Waste en la cuarentena.

Sobre el eco-picnic

No debería llamarse eco-picnic para hacer mención al respeto por la naturaleza a la hora de hacer un picnic. Con esto quiero decir, que un picnic debería ser siempre respetuoso con la naturaleza.

Pero no es así.

Botellas, plásticos, envoltorios, colillas de cigarros, restos y un largo etc, cubren estos espacios naturales después de una asentamiento humano no civilizado.

Por eso, te voy a dar unas cuantas ideas para hacer un picnic más respetuoso con el medio ambiente.

Mi eco-picnic

1. Elegir el lugar

Es algo muy muy importante. Si quieres montaña o playa, si quieres río o lago. Cada lugar brinda una energía y al menos para mí, distintas ideas para montar el picnic.

 

eco picnic bosque sostenible ecofriendly

2. Cubertería de bambú

 

Tengo cubiertos de bambú, que a la vez que no pesan y me parecen super bonitos. Evidentemente, si no los tuviese, llevaría los de toda la vida no compraría especialmente para un picnic. Eso no sería muy sostenible…

eco picnic bosque sostenible ecofriendly

3. Bolsas de tela

 

Las bolsas de tela valen para todo. Para transportar los accesorios para hacer el picnic, llevar la comida… Un sin fin de usos y un must-have en una vida Zero Waste.

4. Servilletas de tela

 

Siempre conmigo. Es lo mejorcito y no necesitamos comprar, sólo lavarlas cuando volvamos.

5. Botella de acero inoxidable

 

Me parece uno de los puntos más importantes a la hora de hacer un eco-picnic, puesto que, no generamos plástico y podemos rellenarla sin problemas.

eco picnic bosque sostenible ecofriendly

6. Envoltorios eco-friendly

 

Hay un montón de opciones, papel de cera de abeja, sandwicheros específicos, tuppers… En mi caso, reutilicé una caja de pizza que tenía del día anterior para transportar una tortilla.

Creo que no se me olvida nada…

A mayores llevé una manta/mantel y un par de cojines para tumbarnos cómodamente. No tengo una cesta de picnic pero es algo que no me importaría tener en un futuro puesto que veo que le voy a dar mucho uso.

eco picnic bosque sostenible ecofriendly

Lo más importante para disfrutar de ese momento, es saber que lo compartimos con todo el mundo y con la naturaleza. Por eso, todo lo que se genera, debe ser recogido y tirado a la basura correspondiente.

Si quieres repetir ese picnic, recuérdalo.


Mi consejo final

Mi último tip eco-friendly es que cuánto más intentes minimizar el packaging de las cosas que portes, menor será lo que generes y tengas que recoger.

Opta por packagings eco-friendly que te acompañarán en muchos muchos picnics :).

Espero que te haya gustado. ¡Cuando repita otro eco-picnic lo publicaré!

Be free!

1 Response

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *