Moda ecológica y sostenible española

Conocer marcas de moda que apuestan por una filosofía sostenible y ecológica es algo que siempre apoyaré. En esta entrada te cuento algunas de las que me más me gustan en España.

La Slow-fashion busca nuevos diseños, materiales y métodos de fabricación más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Para contextualizarte un poco, una simple camiseta de algodón necesita sobre 2.000 litros de agua y un vaquero sobre 11.000 litros de agua. Datos según Water Footprint Network. Increíble ¿verdad?

Por eso, comprar ropa de calidad, sostenible y que apuesten por un comercio justo es el correcto camino a seguir.

Si te apetece un poco de humor, ve a mis «10 prendas imprescindibles para esta cuarentena» o mis imprescindibles Zero Waste.

 

Lista de moda sostenible en España

Aniela Parys

Se trata de piezas hechas a mano en Barcelona. Tienen pocos productos pero con diseños super elegantes y diferentes en moda de baño y ropa interior.

Aniela Parys + Finley Jordan - Flora in Portland, Oregon

Wituka

Se trata de una marca sobre todo de camisetas con diseños muy originales de algodón 100% orgánico. Por cada camiseta que venden plantan un árbol en zonas deforestadas.

Party Animal - Wituka

Ecoalf

Esta marca española opta por materiales reciclados que proceden del fondo marino. Escribí este post sobre las zapatillas que tengo, que he de decir que son super cómodas y las que más uso.

sandalias 'sofia'

Maria Malo

Me flipa esta marca sostenible. Su colección es super bonita pero sin duda, lo que más me apasiona es su colección de moda de baño. Es sin duda, una prenda necesaria para un fondo de armario duradero y sostenible.

Captura de pantalla 2020-01-07 a la(s) 10.29.45.png

Xiro eco

Esta marca está hecha en Galicia y cuenta con certificación GOTS (Global Organic Textile Standards), usan algodón orgánico y cuentan con un taller textil en Santiago de Compostela. Tienen un blog por si te interesa conocerlos más.

 

Bohodot

Un taller en Barcelona confecciona estas colecciones de baño tan bonitas y con tanta vida. Navega por su página web, seguro que algún modelito te encantará.

 

DUNA BOTTOM ALTA


Estas son algunas de las numerosas marcas eco-friendly en España. Me gustaría escribir sobre marcas de calzado ecológico y vegano, quizás próximamente lo haga.

Estas marcas tienen unos diseños increíbles y si buscas encontrarás un montón más que te sorprenderán.

Be free!

At home!

 

8 Responses
  • bolsos de mujer
    septiembre 28, 2020

    Gran tema, gracias por el aportazo admin

    • WL
      septiembre 30, 2020

      Muchas gracias!!! 🙂

  • Julieta
    marzo 15, 2021

    I quite like reading through a post that can make men and women think.
    Also, thanks for permitting me to comment!

  • Francesca Flore
    marzo 24, 2021

    Hola,
    Mi nombre es Francesca y soy una joven emprendedora, fundadora de FLOREtreeD, un Ecommerce de accesorios de moda impresos en 3D. Estoy intentando llevar a cabo una campaña de crowdfunding en Kickstarter para la realización de mi proyecto de bolsos impresos en 3D con materiales sustenibles GoBAGLY (este es el enlace de Kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/floretreedbag/gobagly-go-trend-with-your-daily-bag ).

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *