Moda de baño sostenible hecha en España

Elegir moda de baño sostenible hecha en España y que respete el medio ambiente es una opción muy consciente.En este artículo aparecen algunas marcas de baño españolas a tener en cuenta.

El Slow-Fashion está representado cada vez por más marcas sostenibles y de producción local que deberías conocer y apoyar.

Enfatizo que este contenido no es patrocinado, he hecho una lista de marcas de moda sostenible con sello en España.

Lógicamente, compra cuando lo necesites y siempre será más sostenible comprar de segunda mano pero si eso no es para ti, te dejo esta recopilación de marcas conscientes.

Muy relacionado con este tema son estos artículos: «Cómo elegir una crema solar» y «Review de cremas solares ecológicas».

Por otra parte, te recomiendo que leas estos artículos: «Moda ecológica y sostenible española», «Mis sneakers ecológicas», «Look de verano sostenible», «¿Cuál es la diferencia entre un producto vegano y cruelty-free?» y «¿Qué significa cruelty-free?»

 

Lista de moda de baño sostenible hecha en España

All sisters

 

Con sede en Barcelona, utiliza tejidos reciclados de calidad para fabricar su ropa de baño. Fabrican de manera responsable utilizando tejidos reciclados con la certificación Made in Green by OEKO-TEX®. También utilizan tejidos sobrantes de otras fábricas locales.

 

moda baño sostenible España

Fuente: Allsisters

 

Ilovebelove

 

Su ropa de baño con 100% producción local en Almería y hecha a mano, ofrece prendas con un toque mediterráneo. Utilizan tejidos italianos de calidad, con certificado ecológico y  tejidos hechos a partir de la fibra ECONYL®, producida con productos de nylon, entre ellos redes de pesca.

 

moda baño sostenible España

Fuente: bohodot

 

Reset priority

 

Esta marca apuesta por materiales de calidad y hechos para durar. Desde su estudio en Barcelona y con producción responsable en España e Italia, utilizan materiales certificados con OEKO-TEX® Standard 100 y fibra Xtra Life Lycra®, resistente al desgaste debido al cloro, calor o cremas solares. También emplean Cupro que es una fibra de celulosa regenerada de la fibra de algodón con sal de «cuprammonium», conocida como seda artificial.

 

moda baño sostenible España

Fuente: Reset Priority

Now_Then

 

De producción responsable y a pequeña escala con ediciones limitadas, esta marca recicla basura del mar como redes de pesca y otros materiales transformándolos en tejidos, ya que están asociados al proyecto ECONYL. Sus prendas de baño poseen certificación OEKO-TEX® Standard 100 , garantizando que están libres de tóxicos y sustancias nocivas para la salud.

Tienen un neopreno libre de petróleo, interesante ¿verdad?

 

moda baño sostenible España

Fuente:Now_Then

 

María Malo 

 

Esta marca ya te la había presentado varias veces puesto que me encanta el respeto de su creadora hacia la naturaleza y su protección. Está confeccionado en Bali en pequeños talleres respetando un comercio justo utilizando nylon regenerado de redes de pesca (Econyl)Lee «El vestido sostenible del verano».

 

moda baño sostenible España

Fuente: Maria Malo

Volett

 

Nacida en Bilbao, esta marca está producida entre España e Indonesia, apoyando a pequeñas comunidades y promoviendo el comercio justo. Las prendas están elaboradas de forma sostenible utilizando Econyl®, hilo 100% reciclado regenerado a partir de plásticos y redes de pesca y también viejas alfombras recuperadas de vertederos.

 

moda baño sostenible España

Fuente: Volett

 

Clō Sisters

 

Diseñada y elaborada en Barcelona elabora piezas reversibles hechas  con materiales sostenibles como poliamida reciclada y algodón orgánico certificado (GOTS). También utilizan TENCEL®  100% de eucalipto y no utilizan colorantes con metales pesados o tóxicos. Por si fuera poco, evitan el uso de plástico usando aros de coco y botones de resina.

Utilizan packaging con materiales biodegradables y reciclados y colaboran con distintas iniciativas recogiendo plástico de las playas y reciclándolo.

 

moda baño sostenible España

Fuente: Clō Stories

Suro

 

Nacida en Mallorca y con producción responsable, cuenta con trajes de baño atemporales de calidad y destinados a durar. Utilizan nylon de redes de pesca abandonadas que ofrecen estilos para crear tu armario cápsula y ediciones limitadas.

 

moda baño sostenible España

Fuente: Suro

 

B| THE BEACH BRAND

 

Esta marca sostenible fundada por dos hermanas utiliza tejidos reciclados, ECONYL®, y otros tejidos de nylon regenerado.   Trabajan con proveedores certificados y de proximidad y han eliminado el uso del plástico en toda la cadena de suministros y su packaging utiliza cajas de cartón 90% papel reciclado y etiquetas también de papel 100% reciclado.Cuentan con un servicio de reparación de las piezas de baño y es una marca que también apoya y fomenta la economía local.

moda sostenible España

Fuente: B| THE BEACH BRAND

 

Bohodot

 

Con origen en Barcelona y de producción responsable con pequeños talleres es esta marca de moda de baño. Trabajan con tejidos con certificado OEKO-TEX® Standard 100, más de un 50% de sus tejidos son de nylon reciclado de restos de plástico del mar Mediterráneo.

 

moda baño sostenible España

Fuente: Bohodot

 

Solitas Swimwear

 

Reciente marca inspirada en los colores del Mediterráneo y hechas a mano en Bali. También utilizan tejidos eco-friendly procedentes de redes de pesca y botellas de plástico. Utilizan packaging 100%  libre de plástico.

 

moda baño sostenible España

Fuente: Solitas Swimwear


Disfrutemos de un verano sostenible

Espero que te haya gustado esta recopilación de marcas de moda de baño sostenible hechas en España.

Ya se acerca el verano y creo que es muy buena opción tener en cuenta estas marcas.

Si te gusta este contenido compártelo para que seamos más los que optemos por un consumo responsable y apoyar marcas conscientes y ecológicas. 

Be free!

Conscious

3 Responses
  • María Jesús
    julio 5, 2021

    Creo que el artículo no es del todo cierto, ropa de baño que se fabrica en España? Desde cuándo Bali e Indonesia son ciudades Españolas.Algo que se diseña en España, pero si se fabricaen otro pais, no se puede considerar completamente español

    • WL
      julio 7, 2021

      Hola María Jesús muchas gracias por comentar. Tienes totalmente la razón son marcas creadas por gente española que garantizan unas condiciones de trabajo dignas y dan empleo a ciertos sectores sociales. Por eso están en esta lista, son marcas con sello español pero sí, algunas en otros países.
      Muchas gracias por tu aportación ☺️

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *