Mis esenciales de baño plastic-free

Bienvenidxs a mis esenciales de baño plastic-free donde verás algunos básicos Zero Waste.

En otros posts ya colgué información sobre cada producto de manera individual y en mi perfil de Instagram hay un vídeo con algunos esenciales plastic-free para el baño.

Este contenido no está patrocinado.

Te recomiendo estos artículos sobre otros productos Zero Waste: «Sobre la copa menstrual», «Mis jaboneras eco», «¿Qué es la luffa? Usos y beneficios», «¿Qué es y cómo se utiliza la esponja Konjac?» , «Discos desmaquillantes reutilizables»  y «Sobre los desodorantes naturales».

 

Mis esenciales de baño plastic-free

 

Cepillo de dientes: lo primero es dar el paso de un cepillo de plástico a uno de bambú. Yo lo he hecho y es algo que es asumible para todos los bolsillos.

 

cepillo bambú zero waste

Ver «Baño Zero Waste. Cepillo de bambú»

 

Pasta de dientes: he probado varias marcas pero aún no he probado las tabletas que ofrecen distintas marcas. Hasta la fecha he probado el formato en pasta y sólido. He escrito una review sobre la marca Georganics con varios productos, pincha aquí.

 

georganics, higiene oral,pasta de dientes ecológica orgánica zerowaste ingredientes

Ver «Dentífrico natural sólido»

 

Jabón: siempre tengo un jabón sólido en mi baño. El que estoy utilizando actualmente lo adquirí en una tienda ecológica en Portugal y es hecho a mano allí.

 

esenciales baño plastic-free

 

Papel higiénico reciclado: recientemente, escribí toda una entrada sobre este tema. La mejor opción es si lo puedes conseguir a granel y reciclado o al menos, que no venga envuelto en plástico y que no haya sido blanqueado.

 

papel higiénico reciclado elegir opción más sostenible

Ver «Papel higiénico reciclado. Elegir la opción más sostenible»

 

Maquinilla de afeitar reutilizable: otro gran básico que está destinado a durar mucho tiempo. Sustituye a las maquinillas desechables y no te arrepentirás de adquirir una.

 

maquinilla afeitar acero inoxidable zero waste eco

Ver «Maquinilla de afeitar reutilizable»


Un tour de un baño Zero Waste

Poco a poco, voy adquiriendo productos con una vida útil más larga y con un compromiso medio ambiental mayor. Estos son algunos ejemplos de lo que hay en mi baño.

Mi consejo es que utilices siempre lo que aún tienes por casa antes de adquirir nuevos productos, porque si no, ya no estarías siendo sostenible.

Espero que utilices esta información o la difundas, el poder de la comunicación…

Nos vemos en el siguiente post.

Be free

& Conscious

 

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *