Mis entradas Zero Waste más populares

He decidido hacer una recopilación de las entradas más populares sobre temática Zero Waste en este último año. Además, haré balance sobre cada artículo de este tema.

Si acabas de llegar a este blog y todo esto te suena a mundo desconocido, te explico qué es lo que significa el movimiento Zero Waste. Por otra parte, deberías leer mi artículo más popular y que más me representa «¿Qué significa cruelty-free?» y este, «¿Cuál es la diferencia entre un producto vegano y cruelty-free?».

Te recomiendo que veas estas entradas relacionados con el tema: «Sobre la copa menstrual», «Mi rutina Zero Waste para la colada»,  «Baño Zero Waste. Cepillo de bambú», «Papel higiénico reciclado. Elegir la opción más sostenible», «Sobre los desodorantes naturales» y «Maquinilla de afeitar reutilizable».

¿Qué es el Zero Waste?

El movimiento Zero Waste o Cero Residuo, trata de reducir los residuos y la basura generada día a día. Se basa en minimizar nuestra huella, pero también va ligado a una vida más minimalista y más concienciada con el medio ambiente.

Reciclar              Reducir           Reutilizar            Recuperar           Reparar

Me alegra saber que cada día mejoro a la hora de hacer compras y tener rutinas más eco-friendly. Siempre va a haber cosas que mejorar, pero no hay que frustrarse, si no intentar buscar inspiración y ejemplos para avanzar poco a poco.

 

5. Discos desmaquillantes reutilizables

 

Un must en toda regla. Hace años que empecé a apostar por este tipo de productos que además tu piel y bolsillo agradecerá. Tengo varios tipos y recomiendo adquirir estos discos desmaquillantes de algodón. Recalco que busques en tiendas de confianza que te aseguren que es un producto eco-friendly.

discos desmaquillantes reutilizables algodón

4. Mis jaboneras eco

 

Al utilizar jabones sólidos, tu impacto medioambiental se reduce bastante al evitar el plástico en el que viene el jabón, champú y otros muchos productos. Eso sí, busca bien la marca que utilice ingredientes naturales y sea cruelty-free. Tengo otra jabonera más grande que habrás podido ver en este artículo. Ambas son de Esturirafi

jabonera bambú eco

3. Dentífrico natural sólido

 

Si no conoces que hay dentífricos sin plástico, que no testan en animales y que son más naturales, lee este artículo : «Georganics review, higiene oral plastic-free». Llevo utilizando más de 6 meses el formato sólido y me queda mucho producto aún por utilizar. Hace más espuma que en formato pasta. Eso sí, no lo recomiendo como primera opción si quieres probar alternativas más eco-friendly, es decir, te recomiendo utilizar otro sabor como el de menta.

georganics, higiene oral,pasta de dientes ecológica orgánica zerowaste ingredientes

2. Jabón sólido para la vajilla. Cocina Zero Waste I

 

Este jabón tiene un rendimiento muy muy bueno. Tiene múltiples usos y me parece una opción increíble para reducir tu impacto/residuos en la cocina. En concreto, yo uso una marca que apoyo mucho su filosofía y es hecha en España.

JABON SOLIDO VAJILLA COCINA 

1. ¿Qué es la luffa? Usos y beneficios

 

Encabeza la lista de entradas sobre Zero Waste más leídos donde explico qué es la luffa y que se cultiva en Galicia . Sin duda, la luffa es uno de los grandes descubrimientos. Lo que más he usado han sido los estropajos y los recomiendo totalmente. También tengo otro cepillo de madera con mango que compré en una tienda local. En este artículo lo mostraba.

luffa biodegradable estropajo disco exfoliante


Hasta aquí el resumen

 

Espero que esta información te sirva como introducción hacia un camino más sostenible y consciente. Lo importante es marcarse pequeños pasos y no agobiarse con hacerlo todo. Lo que se trata es de generar hábitos más naturales y de menor impacto, por ello deben ser opciones que se adapten a ti.

Be free!

& Conscious

1 Response

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *