Mi rutina Zero Waste en la ducha

En este artículo te explico qué hay en mi ducha Zero Waste y cómo puedes reducir o cambiar productos por opciones más sostenibles y sin plástico.

Muchos envases de plástico inundan las duchas. Me dan mareos cuando veo una ducha a rebosar de un montón de productos que vienen en plástico y que muchos de ellos son perjudiciales para nuestra piel y medio ambiente. Y la pregunta es ¿realmente se necesitan tantos productos distintos?

Este mes voy a ir haciendo un especial de cada estancia del hogar para ser más sostenible en el día a día. Espero que con estos consejos reducir la cantidad de plástico y basura sea mucho más fácil.

Te recomiendo otros artículos relacionados como «Baño Zero Waste. Cepillo de bambú», «Georganics review, higiene oral plastic-free»,  «Mis esenciales de baño plastic-free», «Papel higiénico reciclado. Elegir la opción más sostenible», «Dentífrico natural sólido» y «Sobre los desodorantes naturales».

Este artículo contiene algún link de afiliado en la tienda Esturirafi, para un 10% de descuento utiliza el código WHITELEOPARD10.

 

Champú y acondicionador en barra

 

Alterno distintos champús en barra con otro en vidrio rellenable. Hacer el cambio a un champú sólido te permite obtener productos más naturales y concentrados. Además, son muy fáciles de llevar de viaje.

 

ducha zero waste sin plástico

 

Hacer el cambio a alternativas más ecológicas, conlleva un breve periodo de transición, así que dale un tiempo a tu cabello a que se adapte. Hay muchas marcas disponibles que son Cruelty-free y sostenibles.

Por cierto, estos productos sólidos duran mucho más que un champú en plástico, al ser más concentrados.

Jabón sólido

 

Para lavar el cuerpo utilizo un jabón en barra, actualmente estoy utilizando uno de La Fabrica Artigianale . Igual que los champús, hay un montón de opciones y muchos artesanos suelen fabricarlos. También puedes optar por opciones a granel en tiendas que ofrezcan estos productos.

Para guardar el jabón he adquirido este estuche de sisal que además se puede colgar. Hasta ahora lo guardaba en alguna jabonera o como podía.

 

ducha zero waste sin plástico

Comprar estuche de sisal y algodón aquí.

Esponja Konjac

 

Para limpiar con mayor profundidad, utilizo la esponja Konjac o esponjas naturales 100%. Si no sabes lo que es una esponja Konjac, echa un vistazo a este artículo

¡Es 100% biodegradable y compostable!

 

esponja Konjac

Otra opción para exfoliarse son esponjas de luffa que también son compostables y naturales libres de pesticidas. Si no sabes de lo que hablo lee este artículo «¿Qué es la luffa? Usos y beneficios».

 

Maquinilla reutilizable

 

No hace falta que te cuente la cantidad de cuchillas y maquinillas que deshecha cada persona, población, país al año. Sin duda, te recomiendo que optes por esta opción reutilizable mucho más sostenible y que te durará para siempre. Además son reciclables 100%.

Tengo un artículo completo al respecto, «Maquinilla de afeitar reutilizable».

 

maquinilla afeitar acero inoxidable zero waste eco
La mía es esta de Esturirafi con apertura de mariposa.

 


 

Un poquito de hidratación et voilà!

 

Después de la ducha, suelo hidratarme con aceite de coco. Estoy en proceso de crear una crema DIY que si me funciona y me gusta no dudaré en compartir por aquí.

 

Espero que compartir una parte de mi rutina Zero Waste en la ducha, te ayude a a elegir opciones más respetuosas con tu cuerpo y con el medio ambiente.

 

Be free!

&

Conscious

1 Response

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *