Make-up ecológico

Esta marca ofrece un make-up ecológico, vegano,  con diseños y calidad sorprendentes. Te cuento un poco esta filosofía de cosmética.

Te voy a presentar un nuevo mundo de la cosmética, que además de ser natural tiene un packaging sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Todo este contenido no está patrocinado. Te presento los productos que he estado usando hasta la fecha y por qué me gustan. Y mucho.

Si te interesa este tipo de artículos, te recomiendo que leas:  «Dentífrico natural sólido»«¿Qué es y cómo se utiliza la esponja Konjac?», «Mi desmaquillante favorito» y «Discos desmaquillantes reutilizables».

Make-up ecológico y vegano de la marca ZAO

Si me has leído anteriormente, sabrás que mi primer filtro a la hora de comprar un producto cosmético es que sea cruelty-free. Para más información lee este artículo que escribí «¿Qué significa cruelty-free?».

Una vez que sé que no es testado en animales busco que tenga un packaging eco-friendly y que esté elaborado a base de productos naturales. Si puede tenerlo todo es M A R A V I L L O S O.

Cuando empiezas a divagar en todos los envases de plástico y todos los productos sintéticos y dañinos que usamos para maquillarnos, te alarmas. De ahí el motivo para decirte que existen muchas más marcas muy comprometidas con este tema.

Eye liner

Y ZAO es una de ellas. En su web encontraréis todos sus productos, información y puntos de venta en tiendas físicas.

Lo interesante de esta marca

 

ZAO utiliza fórmulas 100% naturales, son veganas, cruelty-free y eco-friendly.

Y aún mejor, el packaging es reutilizable, es decir, que son recargables, una vez que se te acaba el producto puedes comprar sólo la recarga y no hay desperdicio en el proceso.

ZAO MAKE UP ECOLÓGICO SOSTENIBLE BAMBÚ

Su diseño sostenible es hecho a base de bambú en bosques endémicos de áreas protegidas. A mayores cada producto viene en una bolsita de fibra de bambú que se pueden reutilizar para otros usos.

 

Los productos que he utilizado

Hasta la fecha he utilizado el colorete, el eye-liner y un esmalte de uñas. Y tengo que decir, que me encantan. Sobre todo el colorete. Su textura ligera, color y queda tan bien puesto que se ha convertido en un must a la hora de maquillarme.

ZAO MAKE UP ECOLÓGICO SOSTENIBLE BAMBÚZAO MAKE UP ECOLÓGICO SOSTENIBLE BAMBÚ

Hay mucha más concienciación

Poco a poco, hay cada vez más marcas comprometidas con el medio ambiente y los animales, por eso es bueno conocerlas y compartir la información.

El mundo de la cosmética siempre ha estado ligado a la experimentación animal y a un montón de productos artificiales que se añaden para crear esas fórmulas «mágicas» y que son dañinos para nosotrxs y el medio ambiente.

Así que te animo a que pruebes algún producto más natural o a leer simplemente la etiqueta de tu cosmético para ver cuanto hay de «magia» en él.

Espero que te haya gustado este make-up de ZAO.

Be free!

1 Response

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *