Las mejores series de 2020

Como balance final de este año, quiero sacar a relucir una lista de las que han sido, para mí, las mejores series de 2020.  

Hacía tiempo que no escribía en esta categoría y no es precisamente porque no vea series, películas o documentales. Si me seguís en Instagram podréis ver más actualizado las series y películas que veo.

La lista va por orden desde mi punto de vista, de mejor a peor aunque todas ellas son muy buenas.

Si te interesa esta temática te recomiendo que veas la categoría BSF donde escribo sobre libros, series y películas.

1. Gambito de dama

 

La decisión ha sido difícil, pero creo que es la mejor serie que he visto este año. Aunque la temática no me llamaba en absoluto son 7 episodios que no aburren y que necesitas seguir viendo para saber que le pasará a la protagonista Beth Harmon (Anya Taylor-Joy). Se trata de una huérfana que comienza a jugar al ajedrez desde muy pequeña en plena Guerra Fría y ahí empiezan todas las aventuras. Está basado en el libro de Walter Tevis.

2. The mandalorian (temporada 2)

 

Tengo que admitir que me ha gustado mucho tanto por su calidad como por su contenido. En cada capítulo pasa algo y en ningún momento se hace aburrido. Y el pequeño Grogu ayuda, aunque esta serie es increíblemente buena.

 

3. After life (temporada 2)

 

En esta entrada te contaba en detalle el por qué deberías ver esta serie. Y es que esta serie, a parte de ser de lo mejorcito de este año, se ha colocado en mi lista de series favoritas. Ricky Gervais, top.

4. Drácula

 

En este artículo te contaba mi opinión sobre esta serie. Pero a pesar de ello, creo que merece estar en esta lista por cómo está hecha y adaptada. Son sólo 3 capítulos muy pensados.

 

5. Into the night

 

 

Esta serie no es de una calidad increíble pero consigue enganchar y me gusta el planteamiento sobre cada personaje. Es una serie belga postapocalíptica, donde pasa algo raro con el sol. Cada capítulo tiene el título de cada uno de los personajes principales y eso te permite saber un poco sobre ellos y los motivos de coger ese vuelo. Espero con ganas la segunda temporada…


Hace falta mencionar a otras

He querido hacer una lista corta con las mejores series, pero lo cierto es que me faltan muchas aún por ver, como por ejemplo: Veneno, Patria, Normal people, The undoing, The crown

Otras series que no están en el podio pero me han gustado bastante han sido La maldición de Bly Manor, Unorthodox, Arenas movedizas, Dark y El desorden que dejas.

Si te interesa saber más sobre series y películas, te dejo mi perfil de filmaffinity.

Hasta aquí las mejores series de 2020 en versión resumida.

Be free!

&

¡Feliz año nuevo!

 

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *