La dama y el vagabundo cuenta con perros abandonados en su reparto

Recientemente publiqué en mis redes sociales, una noticia que me ha gustado mucho y que realmente apoyo. Se trata sobre el estreno de la nueva película de Disney de «La dama y el vagabundo» protagonizada por perros reales y muchos de ellos, rescatados.

Sin duda, me parece un proyecto que debería apoyarse ya que cualquier perro puede ser una «estrella de cine».

La película

En esta nueva versión los perros se llamarán Rose y Monte. La empresa ha anunciado que muchos de los perros que saldrán en esta película serán perros procedentes de refugios.

Foto: Disney+

La historia de Monte no es muy distinta a la de nuestro querido protagonista Golfo. Monte estaba en un albergue en Nuevo México, EE.UU., fue rescatado y estuvo en la organización privada «Helping Animals Live On» (HALO),  que se dedica a salvar animales sin hogar. Una vez allí, Mark Forbes se enamoró de él  y lo entrenó para protagonizar este film.

Esta gran iniciativa ha permitido la adopción de muchos perros, según la cuidadora del centro, que cuenta ya con más de 200 adopciones desde que se ha conocido la noticia.

El estreno

Este remake se estrenará en la plataforma streaming de Disney el 12 de noviembre. El mismo día que su lanzamiento en Estados Unidos.

Aquí te dejo el tráiler.

Pero en España la realidad es otra

Montones de titulares encabezados por una España casi líder en abandono animal. Para estar orgullos@s. Las cifras mostradas por distintas fuentes no creo que sean ajustadas a la realidad, ya que muchas entidades no participan en esos censos.

Durante el año 2018 más de 138.000 perros y gatos fueron acogidos en refugios y protectoras en España según datos de la Fundación Affinity.

 

El principal motivo de abandono fueron las camadas indeseadas, en torno a un 15%. En eso aún no estamos sensibilizad@s. Como tampoco lo estamos para que nuestra mascota tenga microchip.

Otras causas de abandono son la caza (12,6%)el comportamiento del animal de compañía (10,8%) aunque también factores económicos (10,7%) y las vacaciones (1,2%).

De acuerdo con este estudio de Affinity, casi el 41% de las adopciones corresponden a ciudadan@s sensibilizad@s con el problema del abandono animal. Un 21,4% son personas que quieren colaborar con las protectoras y un 14,7% son por recomendación de familiares o amigos.


Si quieres enterarte de más noticias como esta,  ¡sígueme en mis redes sociales!

Por si te interesa . . .

 

Por último, te dejo links de interés sobre todo lo comentado anteriormente.

 

https://www.fundacion-affinity.org/blog/resultados-del-estudio-del-abandono-en-espana-2018

♣ https://www.cbsnews.com/news/rescue-dog-to-become-disney-star-in-new-lady-and-the-tramp-live-action-remake/

♣ https://buhomag.elmundo.es/entretenimiento/cine/la-dama-vagabundo-primer-trailer-lo-tienes-saber-la-pelicula-disney/

♣ https://whatsondisneyplus.com/a-look-at-the-dogs-from-the-new-disney-lady-the-tramp-remake/

 

Be free!

1 Response

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *