Julio sin plástico. 6 consejos para evitar el plástico

Hoy vengo con 6 fáciles consejos para ser más sostenible en este julio sin plástico. Si no sabes de qué te estoy hablando, sigue leyendo.

Para conseguirlo no necesitas más que algunos objetos que para mí resultan imprescindibles. Hay muchos más que podrás ir viendo en el artículo.

Si te interesa este tema te recomiendo que leas estos otros posts: «¡Nos vamos de eco-picnic!», «Mis nuevas adquisiciones Zero Waste», «¿Qué es la luffa? Usos y beneficios»«10 imprescindibles Zero Waste para la cuarentena» y «sobre la copa menstrual».

¿Qué es julio sin plástico?

Plastic Free July es un movimiento global que tiene como objetivo rechazar el plástico de un sólo uso durante el mes de julio. Un montón de personas participan en esta iniciativa en redes sociales compartiendo consejos y progresos.

Si aún no estás muy concienciado con los plásticos de un sólo uso, es una buena manera para iniciarte a rechazar este tipo de productos.

Así que, si no tienes mucha idea de cómo hacerlo, te cuento 6 fáciles consejos para reducir considerablemente tu consumo de plásticos.

Echa un vistazo a este artículo que escribí con distintas acciones que puedes hacer para colaborar en este mundo.

6 Consejos para evitar el plástico

1. Bolsa de tela

 

julio sin plástico bolsa tela

Las bolsas de plástico son uno de los objetos más encontrados en los océanos. Si te haces con una de estas bolsas de algodón te durará años y ahorrarás muchas muchas bolsas de plástico.

Dentro de este tema, las bolsas para comprar a granel también te ahorrarán tal cantidad de plástico que no te lo puedes imaginar.

Con lo bonito que es tener la comida sin plástico y con estas bolsas luce mucho mejor.

2. Botella de agua reutilizable

 

julio sin plástico botella reutilizable

Un imprescindible.

Tener una de estas, te ofrece evitar un montón de vasos y botellas de un sólo uso. Además, es una pequeña inversión con una vida muy larga. Las hay de muchos tipos: acero inoxidable, azúcar de caña, vidrio…

Incluso puedes reutilizar botes de vidrio para usarlo como botellas o como tuppers.

Ya ves. ¡No todo hay que comprarlo!

3. Envoltorios reutilizables

 

julio sin plástico porta bocadillos

Es algo que no se le ha dado la importancia que merece. Hay muchos tipos de envoltorios para la comida. Hechos con cera de abeja,  de tela, de plástico libre de BPA.

Con ellos podrás llevarte tus snacks, bocatas, comida de una manera segura y sin contaminar. También puedes usarlos para tapar ciertas comidas al guardarlas en la nevera.

Aunque aquí si que tengas que invertir un poco de dinero, merece la pena. Piensa en todo el papel y papel de aluminio que te ahorrarás.

 

4. Jabón, gel y champú sólidos

 

julio sin plástico jabón sólido

Deberías probarlo ya. Hay un montón de tiendas artesanales con un fuerte compromiso medioambiental y social que ofrecen estos productos.

Imagínate la cantidad de botellas de plástico que ahorrarías por cada uno de estos productos. Además, cunden mucho más, apoyas el comercio local y el uso de productos cruelty-free. ¡Recuerda no comprar este producto en plástico!

Si quieres leer más sobre este tema te recomiendo estos artículos: «Jabón sólido para la vajilla», «Mis esenciales de viaje».

 

 

5. Higiene dental sin plástico

 

georganics, higiene oral,pasta de dientes ecológica orgánica zerowaste ingredientes

Creo que dejes de usar tu cepillo de plástico y optes por uno de bambú biodegradable y mucho más natural es un buen comienzo.

O que dejes de comprar un dentífrico en plástico y lo sustituyas por una opción plastic-free y eco-friendly. Hay muchos formatos y sabores.

Mira estos artículos sobre este tema: «Dentífrico natural sólido», «GEORGANICS review, higiene oral plastic-free»«Baño Zero Waste. Cepillo de bambú».

 

6. Recoge plástico en tu entorno

 

julio sin plástico basura océano

Es algo que llevo haciendo mucho mucho tiempo. En mi Instagram comparto lo que voy recogiendo en playas y bosques…

No cuesta nada recoger algo que acabará en el mar perjudicando ecosistemas y poblaciones animales. Recuerda lavarte bien las manos o desinfectarte adecuadamente cuando hagas esto.


Un pequeño inciso

Creo que es importante mencionar que intentes que cada producto que obtengas tenga un compromiso medioambiental y social. Por eso te aconsejo que te informes bien de la marca donde vayas a adquirir el producto.

Otro punto importante, es que aunque puedas adquirir un producto ecológico que viene de la otra punta del mundo valores la posibilidad de que quizás lo puedas obtener en las tiendas locales. Te recomiendo que leas este artículo: «El camino a seguir: Pensamientos post-cuarentena».

Espero que pongas en práctica alguno de estos consejos ya no sólo para un julio sin plástico, si no,  para una vida con menos plástico. Cada pequeño acto cuenta. No lo olvides.

Be free!!

1 Response

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *