Jabón sólido para la vajilla. Cocina Zero Waste I

Otro imprescindible Zero Waste es el jabón sólido para la vajilla. Lo mejor de todo es que es un producto natural con un packaging 100% biodegradable.

Desde tiempos inmemoriales, la ropa se solía lavar con jabón sólido pero eso ha cambiado y en su lugar usamos el líquido de lavavajillas que viene en plástico y aún por encima, algunos testan en animales y son tóxicos para el medio ambiente.

Por estas razones, me decidí por adquirir un jabón sólido para limpiar la vajilla.

Otro aspecto a tener en cuenta son los corrientes estropajos de plástico que se rompen y forman más microplásticos. A día de hoy hay muchas opciones, lo que hace muy fácil adquirir estos productos.

JABON SOLIDO VAJILLA COCINA

Si te interesa más sobre Zero Waste te dejo estos artículos: «10 imprescindibles Zero Waste para la cuarentena»,«Baño Zero Waste. Cepillo de bambú», «Sobre la copa menstrual», «Nueces de lavado ¿Qué son?» y «¿Qué es y cómo se utiliza la esponja Konjac?».

Jabón solido para la vajilla

Me recuerda al versátil jabón de lagarto tan usado por nuestros abuelxs.

El asunto es que este jabón es artesanal, 100% natural fabricado con aceite de girasol y aceite de oliva y hecho en España.

Más cosas interesantes:

  • Sin colorantes ni perfumes
  • Sin aceite de palma
  • No testado en animales
  • Biodegradable

JABON SOLIDO COCINA

El mío es de Esturirafi y la marca del jabón es Jabón Zorro d’Avi. ¡Tienen productos muy interesantes así como un champú sólido para perros!

Encuentra el jabón solido para la vajilla aquí.

Su uso es muy fácil. Tienes que mojar un poco tu estropajo en el jabón y así ya puedes empezar a fregar.

Como ya sabes, lo que primero busco es que un producto sea cruelty-free, y después la opción más eco-friendly disponible. No te pierdas este artículo: ¿Qué significa cruelty-free?


Una opción muy sostenible

Este jabón sólido es una alternativa más ecológica y sostenible para el medio ambiente y también para tu bolsillo. Estos jabones duran mucho y no se necesitan tantos recursos como los líquidos con tanto packaging.

Hay un montón de webs y tiendas artesanales donde podrás encontrar este tipo de producto.

Espero que te haya gustado y que te lances a probarlo. ¡Verás que es muy cómodo!

Be free!

3 Responses

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *