Guía para comer vegano en Oporto

Hace poco pasé unos días en Oporto y por eso he realizado esta miniguía para comer vegano y vegetariano en esta preciosa ciudad. No es una tarea difícil ya que hay un montón de opciones vegetarianas y veganas, hecho que se agradece bastante.

La lista no es muy grande puesto ya que sólo he ido dos días y por tanto comentaré en los que he estado. Pero al final de esta entrada te añado más lugares que me gustaría ir y de los que he oído hablar. Me encanta que haya tantas opciones :).

Si te interesa saber más cosas de Oporto, el siguiente post será sobre qué visité, pero no lo típico que se tiene que ver, si no, una versión más «street» sobre tiendas interesantes, lugares que visitar y cosillas relacionadas con el mundo Harry Potter.

 

Francesinhas al forno da Baixa

Nuestra primera parada fue ir a cenar una francesinha. Para ello elegimos un local especializado en este plato. Francesinhas al forno da Baixa es el restaurante que elegimos para esto. El local es bastante grande y hay opciones para todos los públicos, vegetarianos o no y veganos. Las opciones veganas son con tofu, seitán y tempeh. Pedimos la francesinha de tempeh con queso vegano aunque la próxima vez pediré la de seitán.

 

 

Biscoito Sweets & Snacks

Fuimos a desayunar a este acogedor lugar. Tiene una variedad increíble con opciones veganas. También sirven brunch y todo por un precio muy asequible. La verdad que el pancake estaba muy rico, volveré a repetir sin duda.

 

Da Terra

Da Terra es un restaurante buffet vegano que me ha encantado. Por tan sólo 8,5 € por persona (bebida y postre no incluido) puedes disfrutar de una inmensa variedad de platos y, además, increíbles. No tuvimos problemas para encontrar sitio, aunque, estaba lleno. Si vas a Oporto, debes probarlo.

 

 

Em carne viva

Este restaurante tiene una carta muy elaborada y con un precio más elevado que el resto. El local es precioso y el baño es increíble. Si ves mi Instagram podrás encontrar todas estas peculiaridades que subí en mis stories.

No me acuerdo de los nombres de los platos pero si decirte que el que más me gustó fue uno que llevaba trufas. Delicioso.

¡Ah! El postre se llamaba Decadencia de chocolate y estaba muy bueno.

 

 

Zenith – Brunch & Cocktails Bar

Tenía muchas ganas de ir al Zenith cuando estuve en Lisboa pero fue imposible. El destino es así. Así que, por fin, pude ir en Oporto. Te aviso que no se puede reservar, has de ir allí y esperar a que te asignen una mesa.

El Zenith no es puramente vegano pero sí que tiene opciones vegetarianas y veganas. Tomé un bowl con granola, yogurt y fruta que estaba increíble. Creo que si se le pregunta para cambiar por alguna opción vegana no tendrían problema.

 

 

Parada obligatoria

Desde que lo descubrí ahora cada vez que voy a Oporto me tomo un té en este lugar tan particular. Es en la ribera y tienen unos tés increíbles. Se llama Sahara Café Bar GaleríaMe suelo pedir «Chá dos Apaixonados» pero el té de menta también está espectacular.

 

Otras opciones

Aún me quedaron ganas de probar más así que aquí te dejo una lista con algunas opciones más. Si pinchas en el nombre de cada sitio irás a su página web.

 

Casa da Horta, es también una asociación cultural a la que tengo muchas ganas de ir.

Vegana by Tentúgal, a la vez de poder comer también tiene una tienda.

Lupin, estaba cerrado cuando íbamos a ir. En otra ocasión…

Black mamba, para comer hamburguesas y a la vez, tienda de discos.

Hand’go, es pizzería take away para l@s que nos les apetece parar y perderse esta ciudad.

Nola kitchen, pasé por delante cuando iba al Biscoito a desayunar y he de decir que tuve muchas ganas de ir, para la próxima…

O burrito, sólo digo que iré pronto.

Hungry biker, tiene unos desayunos con muy buena pinta…

7g roaster, el sitio me parece increíble por dentro. Estaba en Gaia y por eso no fui.

O’diplomata, ojo con la pintaza de sus desayunos.

 


Espero que te haya gustado esta entrada en el blog. Ahora ya tienes muchas ideas si vas a Oporto.

 

Be free!

 

 

 

 

1 Response

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *