Guía de regalos sostenibles

Se acercan las navidades y por eso he escrito esta guía sobre regalos sostenibles y ecológicos que puedes regalar. En él te muestro que si es posible regalar de una manera consciente y sostenible. 

He decidido hacer este post antes del BLACK FRIDAY por si no tienes ideas de que regalar sin tener que ser un consumista obligado. Claramente está, que hay que ser conscientes y si consumimos en este BLACK FRIDAY que no sea con objeto de devolverlo todo después. Por eso, si lo necesitas o crees que alguien necesita ciertos ítems cómpralos de manera coherente y no por el mero hecho de comprar.

No sé si es tu caso, pero los regalos que más se valoran son aquellos en los que se invierte tiempo. Un álbum escrito a mano, cosas hechas a mano… Sin duda, el tiempo es oro.

Así que ahí va una lista con productos que realmente creo que se necesitan en el día a día y que no por ser sostenibles no pueden ser bonitos.

En ningún caso esta entrada está patrocinada.

1. Botella reutilizable

Hay miles y miles en el mercado. Con distintos iconos, formas, tamaños, materiales… Pero todas son preciosas. Además ahorrarás en botellas de plástico de un solo uso que a la larga el ecosistema y tu bolsillo agradecerán.

Una botella hecha de azúcar de caña y que además tienen muchos proyectos potabilizando agua en la República Centroafricana. Tienen distintos diseños que podéis encontrar aquí.

 

botella reutilizaba

Botella de Yuhme

Otra opción es la botella de acero inoxidable. En esas si que tienes multitud de opciones, estampados y tamaño. Las puedes encontrar en multitud de establecimientos y webs.

 

Stainless steel water bottle. Great gym and office water bottle.

Botella de Bambaw

2. Cepillo de dientes de bambú

Ya te comentaba en uno de mis primeros posts «GEORGANICS review, higiene oral plastic-free»muchas cosas sobre el mundo de la higiene dental. Me parece muy interesante regalar un cepillo de dientes en los que hay muchas opciones a elegir. ¡Y para l@s más pequeñ@s también! Si quieres el regalo sea aún más bonito, hay un estuche de bambú para llevar tu cepillo a donde sea. Suelen venir con una bolsita de algodón.

 

NaturBrush Rosa Kids cepillo dientes bambu

Cepillo kids de Naturbrush

Hay muchas marcas donde elegir. Naturbrush es una marca española, si quieres echar un vistazo, pincha aquí. Es una de las marcas que más me ha gustado hasta la fecha.

3. Bolsa de silicona Stasher

Esta bolsa de silicona con multitud de tamaños y colores se puede usar para todo. Para congelar, para llevar líquidos o como neceser, para cocinar tanto en el microondas como en el horno y hasta se puede lavar en el lavavajillas. Es sin duda el ítem que predomina mi WISH LIST en estas navidades. La puedes encontrar en esturirafi, en blanco. En su web oficial tienes todos los colores, echa un vistazo aquí.

 

Bolsa de silicona eco-friendly stasher

Bolsa de silicona Stasher

 

4. Gel y champú sólidos

Otro mundillo increíble y con infinitas opciones. Lo que nos ahorramos usando estos productos en barra. Adiós al plástico que contienen el gel y champús y lo que es mejor, todo es natural, respetuoso con el medio ambiente y dura más. En definitiva, animo a todo el mundo a que pruebe este tipo de productos en sólido. Mucho más cómodo también para viajar.

Angel Hair champú sólido de color rosa

Champú sólido de Lush

Mi consejo es que busques que estén hechos en España y te informes un poco sobre cada marca. En Esturirafi también podéis encontrar estos productos. Algunas marcas son MU’TU, LUSH La Malva Flor .

 

5. Maquinilla de afeitar

Hablo de maquinillas no desechables y que además tienen un diseño bonito. No tendrás que tirarla una vez que se gaste, solo cambiar la hoja y reducir así, un montón todo ese residuo que se genera y que tan difícil es de reciclar. Y que bueno, ya sabemos donde acaba todo… Este ítem, también pertenece a mi WISH LIST, que pronto colgaré para unas navidades sostenibles.

 

Rose Gold Stainless Steel Razor + 10 Blades - Zero Waste Club

Cuchilla de Plastic Freedom

Puedes encontrarlas en distintos colores, marcas y materiales en muchas de las webs que ya comenté antes. A mi particularmente me gustan en tono rosa oro como el de la imagen. Las puedes encontrar en Plastic Freedom, en Sabulu y en muchos sitios más. Otra marca interesante es Leaf Shave.

 

6. Envoltorios para comidas

Suena simple pero la verdad que me parece superútil. Para decir de una vez por todas adiós al papel de aluminio, existen estos envoltorios para llevar bocatas o como los de cera de abeja para  envolver alimentos o taparlos. Hay también multitud de opciones y estampados, que podéis encontrar también en Esturirafi y en Plastic Freedom.

boc'n'roll envoltorio ecologico

Envoltorio eco de Roll eat

7. Moda sostenible

Ir guap@ no tiene porque estar reñido con la sostenibilidad. Hay un montón de marcas que trabajan por esta razón. Marcas de ropa como Ecoalf, Ecoology, Bohodot, Maria Malo, Thinking Mu o Reformation son algunos de los ejemplos. Te dejo la entrada «Mis sneakers ecológicas»en el que te cuento un poco sobre la marca Ecoalf.

camiseta mariela de mujer con estampado because

Camiseta de Ecoalf

9. Maquillaje sostenible

Otro tema es todo lo que el mundo de la cosmética sostenible nos ofrece. Hay un montón de productos ecológicos, zero waste, naturales y cruelty-free en el mercado. Si quieres saber un poco más de este mundillo, lee mi entrada «¿Qué significa cruelty-free?».

En Plastic Freedom tienen productos de maquillaje sostenible así como discos desmaquillantes con colores y estampados muy originales.

 

 

Bamboo Magnetic Palette XL - Zao Makeup

Paleta magnética de bambú de Plastic Freedom

 

La marca ZAO está también en mi WISH LIST. Hay un montón de productos naturales con envases sostenibles que te permiten multitud de opciones, comprando después solo las recargas. ¡Un must-have de la cosmética!

9. Regalos ecológicos para niñ@s

Los peques son casi los auténticos protagonistas en estas navidades, pero hay un montón de ideas sobre qué regalarles sin ser un crimen para el planeta.

Otra opción muy sostenible es que juguetes antiguos nuestros o de amig@s que ya no los usen más, se reutilicen ya que para lo que nosotr@s puede ser algo usado y viejo, para otr@s puede ser un regalo de lo más genial.

Echar un vistazo también a esta web aquí.

regalo ecologico niños

Juguete ecológico de Slow Fun Kids

 

10. Bolsa de tela

No sabes el uso tan tan pero tan grande que se les puede dar a estas bolsas y el tan enorme GRACIAS que te dará el mundo por usarlas. Absolutamente, todo el mundo debería tener al menos una y usarla, claro.

Si a estos innumerables usos le sumamos diseños originales y bonitos, puedes hacer que una simple bolsa se convierta en una prenda más.

 

TB-Miau Bolsa de tela

Bolsa de tela de Offsetcollage

 

Ahora ya sabes …

Espero que esta gran guía con ideas de regalos sostenibles y molones te ayude a elegir algún regalillo para estas navidades o incluso para ti.

Espero que te haya gustado. Dejo todos los enlaces para que eches un vistazo y te enamores de muchas cosas.

No te olvides, que la opción de hacer tus propios regalos o diseñarlos es una gran idea.

Be free!

 

 

Enlaces de interés

♥ https://yuhme.se

♥ https://www.es.bambaw.com

♥ https://www.esturirafi.com/tienda/?gclid=Cj0KCQiA2vjuBRCqARIsAJL5a-JcUjE7Ip0grhnenflRYnByzlA_MT_X3z76JCiJU0VlrxoSVgSrMAUaAk0CEALw_wcB 

♥ https://www.natur-brush.com

♥ https://www.stasherbag.com

 https://es.lush.com

 https://ecoroots.us

 https://lamalvaflor.es

 https://rolleat.com/es/tienda-online-porta-comidas-y-alimentos/

 https://www.plasticfreedom.co.uk

 https://slowfunkids.com

 https://habitarlasformas.com

 https://offsetcollage.com/71-tote-bags

 https://leafshave.com

 https://ecoology.es/es/

 https://ecoalf.com/es/

 https://www.mariamalo.com

♥ https://thinkingmu.com/es/

 https://www.thereformation.com

 https://zaomakeup.es

 https://www.bohodot.es

5 Responses
  • Marinnia
    noviembre 27, 2019

    Buenas ideas!👌🏼

    • WL
      noviembre 27, 2019

      Muchas gracias Marinnia! Ha llevado mucho tiempo organizar todas estas marcas e ideas!

  • Jorge
    noviembre 27, 2019

    No me creo que no esté patrocinado!!! Debería estarlo!!!
    Me ha encantado @whiteleopard!!!!!
    Enhorabuena!!!

    • WL
      noviembre 27, 2019

      Muchas gracias Jorge, ha llevado mucho tiempo elaborarlo pero espero que sirva de ayuda! 🙂

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *