Descubriendo Oporto + Mundo Harry Potter

¿Quieres saber qué lugares descubrí en Oporto? ¿Has encontrado lugares muy Harry Potter en esta preciosa ciudad? En esta entrada te lo cuento todo, todo.

Hace poco me fui a Oporto, como bien sabes por mi otra entrada «Guía para comer vegano en Oporto»En este post te cuento que callejear me ha permitido descubrir muchos lugares para poder compartir y disfrutar.

Esto no va a ser una típica guía de que ver en Oporto en 2 días, si no, más bien los lugares nuevos que he descubierto a pesar de haber estado muchas veces en esta ciudad. La cuestión es que lo que encontré y vi me ha encantado.

Así que de ahí la razón de contarte qué ver, para mi, imprescindible, qué visitar relacionado con el mundo Harry Potter y el callejeo más street style.

Mis imprescindibles

Siempre que voy a Oporto veo estos tres lugares, que para mí son totalmente un must-see.

1. La ribera

Por Oporto pasa el río Duero y en frente está la ciudad de Vila Nova de Gaia. Verlo de día y de noche merece muchísimo la pena. En mi otro post, te recomiendo un sitio donde tomar el té (y menudo té) y contemplar estas preciosas vistas.

 

Puente de Don Luis I

Puente de Don Luis I

 

2. Livraria Lello

La famosa librería donde J.K. Rowling se inspiró en su magnífica saga de Harry Potter. La entrada cuesta 5€ y  si compras un libro después te los descuentan.

El must-see es ver toda esa zona, la Iglesia del Carmen y las plazas de alrededor merecen la pena ser caminadas y fotografiadas, siempre. También es de rigor una foto con el tranvía.

 

 

 

3.Estación de São Bento

Hay que verla si o si, lo mejor está dentro. Tiene un vestíbulo con más de 20.000 azulejos pintados por Jorge Colaço.

 

 

Mundo Harry Potter

Quizás sabrás que J.K. Rowling  vivió en Oporto de 1991 a 1993 donde se inspiró para crear su saga de Harry Potter. Te enumero ciertos lugares que han sido fuente de inspiración y que simbolizan muchas partes en el mundo de estos fantásticos libros.

 

  • La librería Lello recuerda mucho a la librería Flourish & Blotts donde tod@s compraban sus libros de magia. La escritora acudía a escribir y leer ya que era profesora en una universidad muy cercana.

 

 

  • La escritora también iba al Café Majestic, en una de las calles más importantes de Oporto, rúa Santa Catarina. Tiene cierta similitud con el Gran Salón de Hogwarts.

 

 

  • Los jardines de del Palacio de Cristal recuerdan al Bosque prohibido.

 

  • Los universitarios se visten con túnicas negras largas muy pero que muy parecidas a las que llevan l@s estudiantes de Hogwarts. A día de hoy este atuendo es opcional.

 

  • La Fuente de los Leones, en la Plaza Gomes Teixeira de Oporto, tiene decoración de leones con alas. Estos recuerdan al ser mitológico llamado grifo, mitad león mitad águila. Sirvió de inspiración para el escudo de la casa Gryffindor. Es la foto de portada de esta entrada.

 

  • La Estación de Sâo Bento podría ser el origen del famoso andén 9 y 3/4 y las vías del Hogwarts Express.

 

  • Finalmente, cerca de la librería Lello y la Fuente de los Leones hay un parque con árboles, que sin duda recuerdan al sauce boxeador.

 

 

Callejeo street-style

He ido en navidades y por tanto me dediqué a entrar en toda tienda que me llamase la atención, así como en mercadillos navideños. Mi consejo visita las tiendas o locales que te gusten, nunca sabes lo que puedes encontrar.

 

Mercado navideño en Praza da Batalla

Mercado navideño en Praza da Batalla

 

Casualmente encontré uno de productos artesanos portugueses, «urban market», con una filosofía muy guay y eco-friendly. Estaba cerca del Fnac, es todo lo que te puedo decir. He de comentar que servían pancakes veganos en su interior, que hubiese tomado de no haber desayunado como una gordita ;).

 

 

Muchas de las tiendas directamente entré porque me llamaban la atención y no me sé el nombre de todas ellas. Te nombraré las pocas que recuerdo y que además, tenían ropa ecofriendly con marcas portuguesas, porque molan y mucho. Una de ellas era Almada em Branco, en frente del Hard Rock.

Otra tienda que es también es muy bonita y está muy cerca de la librería Lello es Fernandes, Mattos & Ca., Lda. Ahí descubrí dos marcas portuguesas sostenibles: As portuguesas y Lemon Jelly.

 

 

O mundo fantástico da sardinha portuguesa en la calle dos Clérigos, bajando de la librería Lello, tiene una decoración brutal. Las latas ordenadas por año me chifla. Cerca de esta, encontré una tienda de ropa, The Feeting Room, algo cara pero muy bonita, con marcas que me han gustado mucho.

 

 

Otras tiendas que son dignas de ver son las Fábricas de nata, donde hacen los riquísimos pasteles de nata. Debes entrar y verla y, sobre todo, comer uno de estos pasteles, bueno o varios.

 

Para saber y cotillear más sobre mi viaje a Oporto, en mi Instagram he colgado muchos de estos lugares :).


Espero que te haya gustado esta entrada y sobre todo, la encuentres útil si vas a Oporto. Una ciudad que para amantes o no de Harry Potter, hay que visitar.

 

Be free!

4 Responses
  • Marinnia
    enero 11, 2020

    Me encanta..fotos increìbles!gran trabajo👌

    • WL
      enero 15, 2020

      Muchas gracias Marinnia, feliz de que te hayan gustado 🙂

  • Carmela Silva
    febrero 17, 2020

    ¿Tú también crees que la Livraria Lello es la más bonita del mundo? A mí me encantó. Recomiendo su visita encarecidamente.

    • WL
      febrero 17, 2020

      Muchas gracias por comentar Carmela! Creo que es increíble esa librería y a todo lo que te lleva. Sobre todo te sientes en un lugar especial. Yo me compré un libro allí, no podía resistirme! Una visita obligada en O porto! 😉

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *