Conociendo Galicia, nos vamos a un ecohotel

Una de mis escapadas de este verano ha sido a este ecohotel en el corazón de Galicia. Si quieres saber más sobre este lugar, sigue leyendo.

Este año he decidido seguir visitando y conociendo mucho mejor mi entorno gallego. Como explicaba en este post «Conociendo aún más Galicia, esta vez Silleda», depende el viaje que haga, el hotel tiene más o menos protagonismo.

En esta entrada te contaré que puedes hacer y dónde comer, si te alojas en este hotel cerca de Santiago de Compostela.

Si te interesa ver otros posts sobre Galicia, aquí te dejo estos: «Conociendo la fauna y flora de las Islas Cíes», «Conociendo las Islas Cíes», «Conociendo Galicia: El Bosque Encantado», «Escapada flash a Corrubedo», «Viaje exprés por la Costa da Morte» o «Viaje exprés por la costa gallega». También en mi categoría Travels encontraréis más viajes fuera de Galicia como «Descubriendo Oporto + Mundo Harry Potter» o mi «Guía básica para Marrakech».

El ecohotel

En este caso nos hemos alojado en el Hotel A Quinta Da Auga Relais & Châteaux.  Se trata de un hotel ecológico rodeado de naturaleza, muy cerca de Santiago de Compostela cuyo origen era una fábrica de papel. En su página web podréis encontrar más información sobre su compromiso de sostenibilidad e historia.

VIAJE ECOHOTEL QUINTA DA AUGA

VIAJE ECOHOTEL QUINTA DA AUGA

En resumen, un ecohotel de lujo comprometido con la sostenibilidad ambiental incorporando instalaciones encaminadas al ahorro energético y eficiencia (cuenta con paneles solares y mucho más) en el medio de Galicia.

Otra cosa que no te dejará indiferente, es su elegante decoración vintage.

 

El restaurante

Tienen un restaurante llamado Filigrana, que te recomiendo que reserves con anterioridad.

Su cocina cuenta con productos sostenibles, ecológicos de km 0. Cuentan con una larga carta de vinos y también ecológicos.

A parte del restaurante, hay una cafetería con terraza dónde quizás he tomado una de las mejores tartas de queso. En el QCafé puedes tomar aperitivos, sándwiches, bebidas y demás.

VIAJE ECOHOTEL QUINTA DA AUGA

VIAJE ECOHOTEL QUINTA DA AUGA DESAYUNO

Este es el desayuno en el hotel, fijaros en los envases. ¡Son de vidrio!

Rincones del hotel

Hay campo para pasear y las zonas son muy tranquilas y con gran encanto. Está al lado del río Sar y cuenta con un bosque de bambú en las inmediaciones del hotel.

VIAJE ECOHOTEL QUINTA DA AUGA

VIAJE ECOHOTEL QUINTA DA AUGA GALICIA decoración

 

Las dependencias del hotel son muy bonitas y recuerdan a un palacio francés.

VIAJE ECOHOTEL QUINTA DA AUGA

Cuenta con un spa con mucho encanto donde puedes relajarte y si quieres, reservar algún tratamiento. El spa cuenta con marcas de cosmética natural.

 

Qué hacer

Está muy cerca de Santiago de Compostela, por lo tanto, mi consejo es que disfrutes del hotel lo máximo que puedas y que después visites Santiago con calma.

Mi gran recomendación es que también vayas a comer a Cacheiras la famosa e increíble tortilla en la «Casa de las Tortillas«.

VIAJE GALICIA CASA DE LAS TORTILLAS CACHEIRAS


Relax y paz

Este lugar es muy tranquilo, el relax, las comidas y su decoración son muy top. Así que respira y disfruta de tu estancia.

Hasta aquí otra mini-escapada por Galicia. Espero que te haya gustado.

Be free!

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *