Conociendo Galicia: El Bosque Encantado

En esta miniescapada te cuento un poco de historia sobre el Bosque Encantado de Aldán. Se trata de un paisaje que no te dejará indiferente.

Si te interesa leer más artículos sobre viajes, en mi categoría TRAVELS encontrarás muchas ideas.

Este año creo que es importante apoyar y fomentar el turismo en nuestro entorno, por eso te recomiendo estos artículos viajando por Galicia: «Conociendo aún más Galicia, esta vez Silleda»«Escapada flash a Corrubedo», «Viaje exprés por la Costa da Morte», y «Viaje exprés por la costa gallega».

Sobre el Bosque Encantado

Esta maravilla de lugar se encuentra en Aldán, una pequeña villa perteneciente a Cangas do Morrazo, Pontevedra.

Se trata de un bosque donde te encontrarás muchos árboles con raíces externas y un paisaje típico de cuento de hadas. Hay un montón de caminos con puentes y molinos y con una frondosa vegetación de robles, abedules, castaños y laureles, entre otros.

Hay varios accesos pero te recomiendo el siguiente. Una vez veas el río Orxas al lado de la carretera, hay un pequeño puente medieval y justo detrás un lavadero antiguo. Si sigues esa carretera hacia arriba unos pocos metros ya verás un acceso al bosque que, sin duda, es el más bonito.

bosque encantado aldán galicia

Un poco de historia nunca sobra

Justo en frente está el pazo conocido como Casa Torre de Aldán, propiedad de los Condes de Canalejas. La finca de O Frendoal, donde está el bosque, se usaba para actividades de la familia y actualmente pertenece al Concello de Cangas y está abierto al público.

Algo característico de este Bosque, es el castillo de O Frendoal que cuenta con un foso con puente levadizo. Aunque esté bastante descuidado, para mí, creo que es parte de su belleza. Toda la vegetación se aúna formando un equilibrio impecable.

La historia cuenta que se empezó a construir en los años sesenta pero nunca se terminó. Delante de su fachada la superficie se utilizaba como campo de croquet.

bosque encantado aldán galicia

bosque encantado aldán galicia

Otro lugar interesante es el Arco da Moura o Arco da Condesa. Su origen se cree que es romano pero otras fuentes dicen que es medieval. Los Condes lo utilizaban para usar el agua en el regadío de sus cultivos.

 

bosque encantado aldán galicia

bosque encantado aldán galicia

 


Hasta aquí

Espero que te haya gustado este pequeño rincón con tanto encanto. Es una buena idea para escaparte y aislarte en este pequeño mundo de naturaleza.

Las playas de Aldán también cuentan con su encanto y hay muchas opciones de continuar haciendo rutas por este lugar.

Be free!!

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *