Conociendo Galicia: costa de Lugo

En esta serie de Conociendo Galicia, hoy traigo la última escapada por la costa de Lugo. Un especial con sitios qué visitar y disfrutar, de camino a estos paisajes gallegos tan increíbles.

En este caso viajé con Hércules y en todas las visitas me acompañó.

Hace un tiempo subí una ruta con algunos sitios en común a este viaje en «Viaje exprés por la costa gallega».

Si te interesa más viajes por Galicia te recomiendo estos artículos: «Viaje exprés por la Costa da Morte», «Conociendo aún más Galicia, esta vez Silleda», «Conociendo Galicia, nos vamos a un ecohotel», «Conociendo las Islas Cíes» y «Conociendo Galicia: El Bosque Encantado».

 

La costa de Lugo y más

 

La ruta empieza en Lugo, esa ciudad que me acompañó 4 años de mi vida. Pero en este artículo voy a explicar la parte de la ruta más natural y salvaje.

 

Muras

 

La primera parada fue Muras, una zona interior montañosa que me encantó. Hay muchos miradores, merece la pena visitar el mirador que sale en la foto. No te dejará indiferente el camino en coche para llegar hasta él.

 

viaje galicia muras animales naturaleza salvaje

 

viaje naturaleza mirador muras

Para continuar, hice parada para comer en el pueblo de Viveiro, que merece mucho la pena visitar.

Fuciño do Porco

 

Siguiendo con la escapada de montañas y acantilados, visité por fin O Fuciño do Porco que significa hocico de cerdo en castellano. La ruta cuenta con escaleras y pasarelas de madera que permiten caminar por estos acantilados. De esta manera, cuando andas puedes disfrutar de las vistas que el mar Cantábrico ofrece.

 

 

viaje costa lugo fuciño do porco

 

Acantilados de Loiba

 

Ya en el municipio de Ortigueira, se encuentran los Acantilados de Loiba. Esta zona con acantilados y el que dicen ser el mejor banco del mundo no te dejarán indiferente. Por cierto, hay dos bancos…

 

viaje costa lugo banco loiba

viaje costa lugo banco loiba

El mejor banco del mundo

Ese día había un foodtruck con crepes gallegos que hicieron que ese lugar tuviese aún más magia.

 

Faro de Cabo Ortegal

 

Cerca del faro me alojé en el Hotel A Miranda y pude disfrutar de su tranquilidad y vistas espectaculares. Por cierto, el desayuno merece mucho la pena.

 

viaje ecohotel cariño costa lugo

 

Debes visitar el pueblo de Cariño y sus preciosas playas de las que ya hice un artículo. Esta vez fui al restaurante Marea.

 

viaje costa Lugo praia de Fornos

Praia de Fornos

viaje costa Lugo faro cabo Ortega

Faro de Cabo Ortegal

 

Cedeira y playa de Pantín

 

Para terminar el viaje, visité el bonito pueblo de Cedeira y acabé comiendo por la playa de Pantín.

 

En resumen,

 

Los sitios enumerados que visité fueron Muras, Viveiro, Fuciño do Porco, Acantilados de Loiba, Cariño, Faro de Cabo Ortegal, Cedeira y acabé comiendo por la zona de la playa de Pantín.

Espero que te haya gustado este entorno tan bonito en la costa de Lugo. En mi categoría TRAVELS puedes encontrar más viajes y actividades en distintos lugares.

¡A disfrutar de un turismo responsable!

Be free!

&

Conscious

 

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *