Comiendo por El Hierro. Recomendaciones de restaurantes.

He decidido hacer una entrada solo para los restaurantes en los que he comido en la isla de El Hierro. También comparto algunos que tenía pendiente y no pude ir.

Ante todo, decir que este contenido no está patrocinado pero me encanta disfrutar de la comida y compartir aquellos sitios a los que voy.

En mi perfil de Instagram podrás encontrar mucha más información y estar al día de todos los lugares que visito.

Si te interesa leer más sobre gastronomía te recomiendo estos artículos «Guía para comer vegano en Oporto», «Sitios con encanto», «Un restaurante que deberías conocer», «Conociendo aún más Galicia, esta vez Silleda.», «Conociendo Galicia: costa de Lugo» y «Conociendo las Islas Cíes».

 

Lista de restaurantes en El Hierro

 

Muchas fotos no son «fotogénicas» ;), realmente no sabía que iba a escribir solo de las experiencias que he tenido comiendo en esta increíble isla.

Empezamos con los restaurantes.

 

Restaurante Pozo de la Salud

 

Tiene unas vistas muy bonitas y se come genial y muy bien de precio. No será todo lo elegante que quieras pero a mi me ha gustado.

 

Warapu Streetfood 

 

Situado en La Frontera, se trata de un restaurante más urbano y con una decoración llamativa y  acertada para el lugar. Tienes una carta muy variada y además se come increíble.

 

warapu streetfood El Hierro

 

Restaurante La Bahía

 

La comida estaba deliciosa y el local también cuenta con unas vistas muy chulas. Está en Timijiraque si estás por esa zona merece la pena pasarse.

 

restaurante la bahía El Hierro

 

Restaurante Restingolita

 

Situado en el sur, en el pueblo pescador de La Restinga se trata de una pequeña tasca que se come muy muy bien. La foto es la que es pero estaba muy rico todo y el precio también.

 

tasca restingolita El Hierro

 

 

Restaurante La Pasada

 

Este restaurante con comida típica de El Hierro también es recomendable aunque no fue mi favorito pero si está bien para comer algo y por dentro si te toca una buena mesa tienes unas vistas increíbles.

 

restaurante la pasada

 

Mesón Jarera

 

Lo encontramos por casualidad y la verdad que es un recomendable en toda regla. Comida casera, rica y hecha al momento. Ten en cuenta a la hora de pedir que son platos bastante grandes. De «entrante» pedimos una sopa que llevaba queso y ¡era enorme!

 

mesón jarera El Hierro

 

 

Ocho Aborigen

 

Sin duda mi favorito y al que le dedicaría una entrada entera. La experiencia que te ofrece Marcos hacen que sea una recomendación en toda regla. Optamos por el menú degustación y disfrutamos tanto de las vistas como de lo increíble que estaban todos los platos.

Comparto algunas fotos porque eran muchos platos y tanto la decoración y explicación del menú son dignos de admirar.

 

ocho aborigen El Hierro

 

ocho aborigen restaurante El Hierro

 

Otras recomendaciones

 

Nos recomendaron probar el «barraquito» y lo tomamos en el Parador donde se grabaron muchas escenas de la increíble serie El Hierro. Tengo que decir que es dulce pero estaba muy bueno.

 

barraquito el parador el hierro


Guarda estos sitios

 

Si estás pensando en ir al Hierro espero que encuentres esta lista de restaurantes útil.

Por otra parte, también cenamos en un restaurante italiano en La Frontera que la verdad no me gustó nada quizás, error en lo que pedí pero ese si que es un no recomiendo.

Algunos restaurantes a los que no he podido ir bien por ser temporada baja o porque no coincidieron abiertos fueron los siguientes: algún guachinche, en particular quería ir a Aguadara; kiosko El Charco en el Charco Manso, La Tafeña en Valverde y el restaurante Tacorón.

 

Be free!

&

Conscious

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *