Comedias francesas que me encantan

He elaborado una lista con mis comedias francesas favoritas. Tengo que admitir que dentro del género de comedia, las francesas son mis preferidas.

Si hay alguna que no esté en la lista y que te parezca digna de ver, no dudes en dejar un comentario :).

Si te interesa más sobre películas y series, he hecho unas lista con clásicos del cine, algunas recomendaciones de series como «Los asesinatos de Valhalla» o películas como «El hoyo»También tengo entradas sobre el mundo literario en posts como «3 escritores a los que engancharte esta cuarentena».

Todas las notas de cada serie y película las tengo en filmaffinity. Aquí puedes ver mis votaciones.

Una casa de locos (2002)

Filmaffinity

 

Quizás la conozcas por su nombre original, L’Auberge espagnole. La historia se podría resumir así: Javier es un estudiante francés que pasa un año en Barcelona para aprender español. Como toda persona viviente en esta preciosa ciudad, comparte piso con 7 estudiantes europeos en el programa Erasmus. Así que te puedes hacer una idea de por donde irá la historia…

Quiéreme si te atreves (2003)

Filmaffinity

 

Ya te había hablado de esta película en una de mis entradas más antiguas «10 películas que espero que hayas visto» y la defino igual: la película más romántica sin ser romántica ni empalagosa. Una historia protagonizada por Marion Cotillard y Guillaume Canet que comienza como un juego de infancia con retos muy originales y atrevidos. A medida que pasan los años los retos son más complicados y entre ellos se muestran una relación terriblemente compleja de amor-odio.

Mala hierba (2018)

Filmaffinity

 

De verdad que esta película me encanta. Si leyeses la sinopsis pensarías lo mismo que yo, menudo aburrimiento. Por eso te digo, que no te dejes engañar por un estafador que realiza sus malas obras contando con su madre adoptiva para ello. Un buen equipo forman estos dos, hasta que el protagonista tiene que quedarse a cargo en un programa para estudiantes problemáticos. Muy top.

Intocable (2011)

Filmaffinity

 

Un clásico del cine francés que triunfó a nivel mundial, donde cuenta la historia de Philippe, un millonario que se quedó tetrapléjico, y su cuidador Driss, inmigrante recién salido de la cárcel. Conforme empieza a desarrollarse la relación entre estos dos, verás que divertida y profunda es. Sencillamente, una película increíble en la que te emocionarás en todos los sentidos.

El nombre (2012)

Filmaffinity

Es increíble que una película sea buena contando con solo 5 personajes y en la misma habitación. Básicamente, trata sobre una cena entre amigos donde Vicent, el guaperas y cuarentón, va a ser padre y el resto tienen que adivinar el nombre del niño. Sin duda, de un tema tan simple hay buen humor y cuando revela el nombre todos caen alarmados. Pero la película no solo trata sobre eso. Se echarán cosas en cara y la verdad es que la historia da para mucho.

20 años no importan (2013)

Filmaffinity

 

Otra comedia romántica que me encanta por sus ideas tan divertidas y ese humor picante. Alice tiene 38 y un buen trabajo al que dedica toda su vida y de repente, conoce a Balthazar, un chico muy pero que muy joven que dará vuelta a su vida.

Dios mio pero que te hemos hecho (2014)

Filmaffinity

 

Esta comedia familiar es peculiar y muy entretenida. El matrimonio católico y conservador de Claude y Marie se verá afectado ya que sus hijas se han casado con un musulmán, un judío y un chino. Pero su hija más pequeña se va a casar. Eso será la sorpresa final para ellos. Ya hay una segunda parte que salió en 2018.

El amor está en el aire (2013)

Filmaffinity

 

Me encanta esta comedia romántica en la que Julie y Antoine, su ex, les toca sentarse juntos en un avión y ella tiene que intentar resistirse  a sus encantos otra vez. La primera vez que estuvieron juntos, fue una ruptura traumática… Hay mucho flashback y mucho humor.

 

Pequeñas mentiras sin importancia (2010)

Filmaffinity

 

Es increíble como de un drama sacan tanto humor inteligente. Además de contar con un reparto increíble la historia parte de una tragedia, donde todos estos amigos se reúnen de vacaciones en la playa. Ahí se pondrá a prueba la amistad y relación que albergan entre ellos.


Estas son mis favoritas en el género de la comedia francesa. Tengo que decir que me encantan las películas francesas y hay unos buenos thrillers que también son dignos de ver.

Espero que si no has visto alguna de estas películas consideres verlas, porque de verdad que no te arrepentirás.

Be free!

At home!

1 Response

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *