
Aquí te cuento cómo hacer unas lentejas veggie sin nada que envidiar a las lentejas de nuestros padres o abuel@s. Esta es mi receta mejorada con los años y que me habéis pedido.
Creo que hasta he mejorado la receta de mi madre ;).
Ingredientes
– Cebolla
– Puerro
– Tomate
– Zanahoria
– Pimiento
– Lentejas
– Pimentón
– Sal
– Pimienta y nuez moscada al gusto
Las cantidades varían en función del número de personas a comer.
A cocinar
Coge una olla y llena la base con aceite. Una vez troceadas las verduras, échalas a la olla con el aceite caliente y deja que se pochen un ratito. ¡Ojo, no las quemes! Yo suelo echar el tomate de último y dejar que suelte todo el contenido. Más o menos a fuego lento unos 5 minutos y un poquito de sal.
Después vierte las lentejas y añade el agua para cocerlas. No te pases con el agua, que cubra las lentejas y ve vigilando cuando empiece a quedarse sin agua para ir echando poco a poco. Añade sal.
Las suelo cocer a fuego medio pero sobre unos 20-30 minutos, depende de la marca de lentejas que compres.
En el medio y al final de la cocción, echo pimentón. La verdad que no me corto porque me encanta el sabor y color que le da.
A comer
Esto sería todo para disfrutar de unas lentejas vegetarianas o veganas. Después obvio, puedes echarle muchos ingredientes a mayores. Por ejemplo, huevo cocido, comino, cúrcuma, patata cocida…
En fin, que hay multitud de opciones.
Espero que te haya gustado mi receta. Cualquier duda, pregúntame
Be free!
Ana
mayo 29, 2019que pintaza, a la par que una forma muy sana de hacerlas, desde luego copio la receta 👌👌👌
WL
mayo 29, 2019Muchas gracias Ana, quizás empiece a hacer una sección con sólo recetas. Un saludo y gracias por comentar! 🙂
Ana
mayo 29, 2019me encantaría!! te animo a que lo hagas
WL
mayo 31, 2019Pronto, espero tener más tiempo para poder hacerlo! 🙂