Alubias negras vegetarianas

Voy a contarte cómo preparar unas alubias negras vegetarianas ricas y fáciles de hacer. Estoy segura de que con estos pasos, este plato acabará siendo un éxito.

Aquí en Galicia, las llamamos habas o fabas, así somos. En mi caso, las legumbres son un plato esencial en mi dieta.

Esta receta y muchas otras más las puedes encontrar en mi blog aquí. También te dejo «Cocinando unas lentejas veggie» por si quieres consultar esta otra receta de legumbres.

Ingredientes

Es muy muy importante el tipo de legumbre que adquieras. Las mías las compré en El granero de Amelia y me encantan. Acuérdate de dejar las alubias en agua el día anterior.

alubias negras vegetarianas

– Puerro (1/2)

– Cebolla (1/2)

– Zanahoria (1)

– Pimiento (1/4)

– Alubias negras 

– Pimentón (siempre hay que ser generosx)

– Sal

– Pimienta y nuez moscada al gusto

Las cantidades están pensadas para dos personas.

Preparación

  • Coloca una olla y llena la base con aceite.
  • Trocea las verduras a tu gusto, yo lo suelo hacer bastante picado.
  • Primero echa el puerro, la zanahoria y el pimiento y deja que se vayan dorando. Al cabo de un rato añade la cebolla (opcional si quieres echar algún diente de ajo o tomate). En este paso un poco de sal.
  • A continuación se vierten las alubias y se añade agua para cocerlas. El agua tiene que cubrirlas. En este paso echo un poco de pimienta, nuez moscada y sal.
  • En el medio de la cocción añado pimentón, lo suelo hacer varias veces, y una pizca de sal. Dejarlas cocer según especificaciones del fabricante o bien probándolas. Mínimo 30 minutos al fuego.
  • Si no te gusta el pimentón (pecado) no te pases echando, a mi me encanta el sabor y la textura que le da al plato por eso uso bastante.
  • Hay que ir vigilando si se queda sin agua. Siempre una vez apagado el fuego, las dejo en el mismo sitio para que el agua se vaya evaporando. Ese truco si te gusta que sean más espesas que líquidas.

Resultado

alubias negras vegetarianas

Así lucirá este pequeño manjar una vez lo hayas cocinado. La textura y el sabor de las verduras y especias definitivamente es increíble.

Espero que te haya gustado mi receta.

Be free!

At home!

No Comments Yet.

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *