7 maravillosos clásicos del cine

He elaborado esta lista con unos maravillosos clásicos de cine que te transportarán a tu infancia. Son películas que he visto cuando era muy pequeña y que sin duda forman parte de mi infancia.

Me parece buena idea compartir algunas de las que más me gustan sin ser tan conocidas. Por esa razón, no he incluido películas como Jumanji o Mary Poppins, clásicos de los buenos.

Si te apetece más leer un libro, he escrito aquí una recomendación de 3 escritores de thrillers. O si estás más por el mundo cocina, en mi categoría FOOD, encontrarás ideas y recetas para tus platos.

Empiezo por esta fantástica recopilación de clásicos del cine.

Mis 7 clásicos del cine

1. El mago de Oz (1939)

Esta historia es sencillamente increíble, con Dorothy como protagonista acompañada por su perro Totó y sus espectaculares zapatos rojos de brillantes. Dorita acaba en el mundo mágico de Oz, donde se encontrará con un montón de aventuras y fantásticos personajes. Una película para no olvidar.

2. La princesa prometida (1987)

Menuda película. No es que brille por su calidad cinematográfica pero la historia engancha mucho. Está basada en una novela romántica en la que hay aventuras, amor y elementos mágicos. La sinopsis sería la siguiente: el protagonista quiere recuperar a su amada que resulta estar prometida con otro príncipe y para ello se verá envuelto en muchos problemas y tendrá que superar numerosos obstáculos.

3. La señora Doubtfire (1993)

Ante todo, siempre he sido fan de Robin Williams y ver películas de él me encanta. En este caso, se hace pasar por una señora mayor para poder ser la canguro de sus hijos después de que su mujer solicite el divorcio. Una comedia que me trae recuerdos, muchos y buenos recuerdos.

En esta página hay una lista con muchas de sus películas que las califico de imprescindibles.

4. Tú a Boston y yo a California (1961)

Creo que la he visto más de 20 veces. Es que es sencillamente increíble. El reparto es auténtico, la historia y el ambiente es espectacular. La película trata sobre dos niñas gemelas que se encuentran en un campamento de verano y descubren que son hermanas. Entonces, tienen la genial idea de intercambiar sus puestos e irse cada una a la casa de la otra… Me sigo riendo y sorprendiendo siempre. Se hizo una versión más actual pero ni iguala ni mejora a la verdadera.

5. 1,2,3… Splash (1984)

Otro actor que me encanta es Tom Hanks, para mi casi todas sus películas son tremendamente buenas. Esta es un clásico donde el protagonista fue salvado por una sirena cuando era pequeño. Muchos años más tarde, vuelve a ser rescatado por esa misma sirena que toma la decisión de seguirlo… Si no la has visto, te la recomiendo. Una historia digamos, diferente.

6. Cariño he encogido a los niños (1989)

Creo que esta es conocida conocida. Esta película evoca muchos sentimientos de mi yo de niña. El padre de estos niños es un científico que está desarrollando una máquina para encoger objetos. Sin embargo, esta máquina actúa en sus hijos por equivocación y entonces, empieza la aventura. Una historia muy entretenida y que te hace volver a sentirte «pequeñx».

7. Pollyanna (1960)

 

Trata sobre la historia de una alegre niña, Pollyanna, que se queda huérfana y tiene que ir a vivir con su estricta tía. Esta película te contagiará su alegría y optimismo. La actriz, Hayley Mills, es la misma que en «Tú a Boston y yo a California». Este clásico también está basada en una novela.


Hay muchos más clásicos en el cine

Evidentemente, hay un montón de clásicos del cine que no he nombrado. Es muy difícil hacer una selección pero estas películas me recuerdan tanto a mi infancia, que por eso, decidí compartirla.

Ahora ya tienes más que ver si estás con el modo morriña activado.

Be free!

At home!

5 Responses
  • Jorge
    abril 10, 2020

    Me ha encantado!! Son pelis muy antiguas, intentaré verme alguna!!!
    Gracias @whiteleopard!!

    • WL
      abril 10, 2020

      Gracias Jorge, muchas están en Disney+. Entretenimiento para un rato!

  • Marinnia
    abril 10, 2020

    Me encanta todas!!
    Estàn en mi top..
    Y solo en casa un clàsico navideño 😉

    • WL
      abril 11, 2020

      Si muy clásico ese!! Cuantas veces la habré visto! Gracias Marinnia

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *