3 escritores a los que engancharte esta cuarentena

Esta semana te traigo una recomendación de 3 escritores a los que engancharte y no parar de leer en esta cuarentena. Siempre es buen momento para leer, pero muchas veces no se dispone del tiempo para disfrutarlo.

Los voy a dividir por autor/a y todos tienen en común el tema principal. Misterio, thriller, crimen y mucha mucha intriga.

No incluyo Harry Potter que bien podría ser un buen momento para releerlos y ver las películas, ya que creo, que la mayoría los hemos leído. Voy a dar a conocer distintxs escritorxs que me han gustado mucho y que considero lecturas muy recomendables para esta cuarentena.

Si te interesa más reviews sobre libros, ve a «Review sobre los libros de Shari Lapena» y «Review sobre el libro Escrito en el agua». Hay otro post sobre una recomendación de libros must-read, aquí.

Ya sabes, si te interesa más series y películas, en mi categoría BSF encontrarás mucho contenido.

Empezamos con esta lista de escritorxs que te harán devorar los libros.

Joël Dicker

El primero es este joven escritor que quizás te suene de «La verdad sobre el caso Harry Quebert». También existe una serie con Patrick Dempsey como protagonista, disponible en Movistar.

la verdad sobre el caso harry quebert-joël dicker-9788420414065

Te recomiendo encarecidamente que leas este libro, es muy muy bueno. Después, El libro de los Baltimore y para finalizar, La desaparición de Stephanie Mailer.

El que más me gustó fue el primero, con flashbacks en la historia y redactado de una manera que engancha. Y mucho. Trata sobre la muerte de una joven de 15 años en New Hampshire con una trama policial muy adictiva. Un buen thriller que no te dejará indiferente.

Hay algunos libros más, aquí puedes encontrar todos los disponibles con su correspondiente sinopsis.

Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt

Seguimos con los creadores de la serie The Bridge. Escribieron una saga de libros conocida como la Serie Bergman, ya que el protagonista se llama Sebastian Bergman.

serie bergman libro thriller

Es una serie de novela negra con crimen, intriga y trama policial. En cada libro se investiga un crimen o conjunto de asesinatos. Los personajes están muy bien desarrollados, teniendo a Sebastian con una astucia y perspicacia fuera de serie, perturbado por su pasado y muy mujeriego. Características que lo hacen estar en peligro numerosas veces.

Se trata de una saga de 5 libros:

  1. Secretos imperfectos
  2. Crímenes duplicados
  3. Muertos prescindibles
  4. Silencios inconfesables
  5. Castigos justificados

Aquí puedes ver una sinopsis de cada libro.

Gillian Flynn

Lo mejor para el final. Mi escritora favorita durante mucho tiempo. Ese punto macabro y tan bien desarrollado sólo lo encuentro en ella. Sencillamente, es una espectacular escritora. Haré una review sólo sobre ella, porque se lo merece.

 

gillian flynn thriller libros

Sus libros son:

  1. Perdida
  2. Heridas abiertas
  3. Lugares oscuros
  4. El adulto (novela corta)

Es difícil decidir cual es el mejor. Perdida tiene una narrativa impresionante y respecto al desenlace, aún más. Se hizo una película bajo el mismo nombre, con Ben Affleck y Rosamund Pike como protagonistas.

Heridas abiertas es cruel y macabra y te pone los pelos de punta la frialdad de sus personajes. Quizás este sea el mejor para empezar con esta escritora. Hay una serie que está muy pero que muy bien, «Sharp objects» en HBO con Amy Adams como protagonista. En este posthablo más sobre esta serie.

Lugares oscuros, también tiene una película protagonizada por Charlize Theron, que sin duda es la peor cinematográficamente hablando.

Todos ellos son libros donde todos los personajes tienen una psicopatía muy acentuada y bien descrita. Aquí puedes ver una sinopsis de cada uno de ellos.


A leer se ha dicho

Estas son mis recomendaciones de escritorxs de thriller y novela negra. Considero que hay muchas opciones de libros para poder decidir. Ahora mismo estoy empezando con otra escritora, en cuanto termine haré una review sobre ellos.

Espero que te sirvan de ayuda para decidir cual puede ser el siguiente libro a leer.

Be free!

At home!

3 Responses
  • Mariña
    abril 6, 2020

    Leìdos todos!!;)
    Fan 💚

    • WL
      abril 6, 2020

      No esperaba menos de ti Mariña. Podrías recomendar tu nuevo affair de libros?

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *