Lista de plantas de interior no tóxicas para tus mascotas

Hay una serie de plantas no tóxicas para las mascotas que debes conocer a la hora de incorporar plantas a tu hogar.

Si te encantan las plantas y no quieres renunciar a ellas porque tienes mascotas, en este post te muestro algunas de estas plantas. No hay que renunciar a la belleza, puesto que todas las que te muestro son preciosas.

Si te interesa saber cuáles plantas no comprar, en este post «plantas tóxicas para gatos», te mostraba algunas plantas a evitar si tienes mascotas. Te recomiendo también «Regalos sostenibles para tu mascota».

Para ser más sostenible y generar menos residuos con tu mascota te recomiendo estos artículos ¿Cuál es la arena más sostenible para tu gato? y «Consejos para un perro sostenible».

Un poco de biología animal

Los animales son curiosos por naturaleza y muchos de ellos utilizan plantas para purgarse. Por este motivo, debes asegurarte de qué plantas son seguras para ellos.

Además, en la mayoría de casos no estamos todo el tiempo con ellos y no podemos asegurar que no ingieran estas plantas. Por eso, lo mejor es en el caso de que tengas plantas tóxicas dificultes el acceso y otras, que las evites a toda costa.

Eso dependerá de la toxicidad de cada planta y además, de la susceptibilidad de cada animal.

Lista de plantas no tóxicas para las mascotas

 

Esta lista se va a ir actualizando cada poco tiempo donde pondré más plantas no tóxicas para mascotas. De todos modos, en mi Instagram subo mucho contenido de este tipo.

1. Areca o palma amarilla

 

plantas no tóxicas mascotas

 

Esta planta además de ser muy bonita y grande, tiene grandes beneficios humidificando el aire y eliminando toxinas ambientales. Mucha más información aquí.

 

2. Palmera cola de caballo o pata de elefante

 

La palmera ponytail o pata de elefante

Aboutespanol

Su nombre científico es Beaucarnea recurvata y es nativa de México. Presenta un tallo muy grueso y es característico la caída de las hojas. Esta planta tiene un increíble diseño. Próximamente la añadiré a mi repertorio.

 

3. Palma Kentia

 

Kenia planta interior no tóxica

Carolina-toledo

Su nombre científico es Howea forsteriana. Me parece una muy buena opción para añadir un toque exótico a cualquier estancia y si te gustan las plantas grandes.

4. Calathea

 

plantas no tóxicas mascotas

 

Hay un montón de opciones de plantas de esta familia, con muchos colores distintos. Te enseño esta que me regalaron y que me encanta. Si cotilleas en internet, verás la diversidad de colores y cómo queda en las habitaciones.

5. Cactus cebra

 

Haworthia

ASPCA

Denominada Haworthia attenuata y se caracteriza por su vistoso color. Pertenece al grupo de las suculentas. Los cactus y crasas son seguros para las mascotas, pero siempre hay que tener en cuenta aquellas plantas que tienen espinas o púas. 

6. Bambú

 

El bambú es una planta elegante y muy vistosa. Además, dicen que da buena suerte…

7. Palma de salón

 

plantas no tóxicas mascotas

 

En cuanto la vi, me enamoré. Ya la he transplantado dos veces y sigue creciendo. La compré en el tamaño más pequeño para ir observando su crecimiento poco a poco. Su nombre científico es Chamaedorea elegans.

8. Planta del dinero

 

Planta del dinero

Pitanorte

Me gustan mucho las plantas que cuelgan y en mi casa tenemos muchas plantas de este tipo. A mi me encanta y ponerla en un estante alto, otorga un aire distinto a la estancia.

9. Platanero

MUSA PARADISIACA | BANANERO

Spainfy

Ten cuidado a la hora de elegir esta planta, pues puede confudirse con Ave del paraíso (Strelitzia reginae). Esta planta de interiores tan famosa vestirá cualquier habitación. El nombre científico en este caso es Musa paradisiaca, y son una variedad de plataneros que no dan fruto y no crecen tanto.

10. Cinta

Best Plants That Suit Your Bathroom - Fresh Decor Ideas

Homedit

Esta planta también conocida como mala madre, araña o lazo de amor no es tóxica para los perros y gatos. En mi casa tengo muchas y suelen quedar colgantes. Su nombre científico es Chlorophytum comosum. 

 

11. Maranta

marantatricolor.jpg

Monstera

 

Muy parecidas a las calateas, encontrarás un montón de subespecies dentro de estas plantas. Son muy bonitas y también de fácil cuidado.

12. Castaño de Guayana

 

plantas no tóxicas mascotas

 

Esta preciosa planta no te dejará indiferente. Sus hojas tan verdes y lo característico de sus troncos trenzados harán cualquier estancia llamativa. Es de fácil cuidado. Su nombre científico Pachira aquatica.


Mi recomendación

Ya has visto que aún teniendo animales, hay muchas plantas que podrás tener en casa.

Mi recomendación es que siempre verifiques el nombre científico que suelen aparecer en las macetas y que preguntes en el lugar donde adquieras la planta. Es muy importante esto. Hay plantas que se parecen mucho, que suelen estar colocadas cerca y puede generar error.

Así que espero que te haya gustado. En mi perfil de Instagram subo todas mis nuevas incorporaciones verdes.

Be free!

6 Responses
  • Marinnia
    noviembre 8, 2020

    Interesante..

    • WL
      noviembre 8, 2020

      Muchas gracias 🙂

    • Sandra
      junio 6, 2021

      Hola! Yo recientemente compré la ensete maurelii pequeña, le llaman falsa platanera, me puedes decir si es apta . Gracias !!

  • Paula
    noviembre 8, 2020

    Me encanta el platanero y la palmera cola de caballo 🥰🥰🥰🥰

    • WL
      noviembre 8, 2020

      Muchas gracias Paula!! Próximamente las incorporaré son preciosas !! 🙂

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *