10 imprescindibles Zero Waste para la cuarentena

Estos son mis 10 imprescindibles Zero Waste para esta cuarentena. Muchos ya formarían parte de tu vida previa o no, pero, sin duda, son muy importantes estos días.

Así como el viernes pasado lanzaba un post sobre las «10 prendas imprescindibles para esta cuarentena», con un toque de humor, he tenido la idea de hacerlo con 10 objetos Zero Waste (cero residuo).

Creo que en los tiempos actuales debemos intentar seguir con nuestra filosofía. Quizás restringir ciertos aspectos que no son compatibles, como ir al mercado, pero intentar seguir obteniendo productos a granel.

Así que ahí va mi lista de 10 objetos que se han vuelto imprescindibles para esta cuarentena zerowaste.

1. Jarra de agua con filtro

Una jarra Bitra, quizás ha sido una de las compras más inteligentes que he hecho. Es cierto que también hay filtros de carbón activo pero por las circunstancias actuales fue más factible obtener esta jarra.

 

BRITA fill&enjoy Marella cool white

Bitra

Sin duda, muchas botellas de plástico menos, aunque siempre relleno botellas en fuentes. Es de plástico, lo sé, pero es lo que tengo actualmente…

 

2. Nueces de lavado

Se trata de unas pequeñas nueces que se usan para lavar la ropa. En otra entrada próxima te contaré cómo se usan y lo bien que funcionan. Otro must-have en esta cuarentena.

nueces lavado zero waste

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Jabón de manos

Tengo varios jabones sólidos que utilizo en mi día a día. Otro objeto Zero Waste que me ha resultado imprescindible estas semanas.

jabón sólido zero waste

4. Bolsa de tela

Wow, una auténtica protagonista que acude al campo de batalla cada vez que vamos al supermercado. Siempre que las uso, después a la lavadora. Nuestra gran amiga estos días.

Bolsa plegable rayas

Natura

5. Bolsas de malla

Tengo varias de este estilo que las utilizo para coger a granel distintas cosas, como fruta, verdura, pan… Otro must-have en esta cuarentena.

Al igual que las bolsas de tela, las lavo después de usarlas.

bolsa malla red algodon gots granel grande

Esturirafi

6. Bayetas compostables

Ahora que hay que limpiar mucho más que antes y estas bayetas me parecen un complemento muy eco para estos días. Ya me había hecho con estos productos pero aún no había sacado una entrada sobre ellos. Otro objeto a tener en cuenta.

bayetas compostables

Esturirafi

7. Discos exfoliantes de luffa

Ojo, que estar en casa no significa que nos dejemos de cuidar. Estos discos exfoliantes de luffa son geniales con o sin cuarentena.

También podría incluir los discos para desmaquillar, pero desde que utilizo un nuevo desmaquillante, ¡no los necesito! Mira «Mi desmaquillante favorito».

Esturirafi

 

8. Cepillo de bambú

Nuestro querido cepillo que nos acompaña cada día sin importar el qué, al igual que la pasta de dientes. Si no te has planteado ya un cepillo de estos, quizás es el momento de hacerlo. Te dejo aquí una entrada sobre el tema.

cepillo dientes bambú

9. Papel higiénico ecológico y reciclado

Bueno, algo controvertido viendo que la gente se volvió loca comprando papel higiénico. Con esto te digo, que hay más opciones que el envuelto en plástico.

Papel higiénico sin plástico

Cero residuo

10. La copa menstrual

En esos malos momentos siempre está ahí. El imprescindible en tiempos o no de cuarentena. Hay un montón de tipos, pronto también haré una entrada sobre ella.

Naturcup


A sobrevivir

Seguimos en estado de alarma, pero espero que te vaya bien y que no olvides al planeta en esta cuarentena. Pronto espero hacer más entradas sobre este tema, tengo ya muchas ideas en la cabeza.

He de decir que hay muchos más productos Zero Waste esenciales pero tenía que hacer una selección.

Mucho ánimo y fuerza.

Be free!

At home!

5 Responses

What do you think?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *